|
«Inicio
Rosa Oriol y Salvador Tous, y el Conseller Huguet, nuevos Cofrades de Honor dels Vins del Bages
La Confraria ha celebrado su décimo aniversario con una Ceremonia de Investidura en Sant Benet de Bages, uno de los puntales de la historia del vino en la comarca  La Confraria dels Vins del Bages invistió este sábado como nuevos Confrades de Honor a los fundadores y máximos responsables de la empresa de joyería Tous, y al Conseller d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat, Josep Huguet.
Con esta, la Confraria dels Vins del Bages ha llegado a su quinta ceremonia de investidura.
El evento se celebró en el interior de la sala Montserrat del Monasterio de Sant Benet, debido al riesgo de lluvia, que ya a mediodía se evidenció con una fuerte granizada que podría haber afectado de forma destacable algun viñedo de la zona de Artés.
A pesar de esto, buena parte del mundo del vino y la viticultura de la Denominació d’Origen Pla de Bages se dieron cita en este acto, que reunió aproximadamente a unas 300 personas.
Rosa Oriol y Salvador Tous asistieron a la ceremonia recien llegados de Atenas esa misma tarde, donde habían cumplido con uno de los compromisos de su marca, presente en 34 países del mundo.
Por su parte, Josep Huguet Conseller d’Innovació, Universitats i Empresa, aceptó el nombramiento e instó los vinos catalanes, y más concretamente a los del Bages, a reforzarse y a atreverse a salir al mundo, "ya que no tienen nada que envidiar a otras denominaciones de origen".
Además de investir cofrades a diversos socios, la Confraria también quiso reconocer como cofrades de Mérito a destacadas personalidades, relacionadas de una u otra manera con la promoción de los vinos de la DO Pla de Bages.
En concreto, se invistió cofrades de Mérito a Marcel Gorgori, periodista, Benvingut Aligué, cocinero, Jesús Avila Granados, periodista y escritor, Josep M. Claret, viticultor, Francesc Forrellat y Enric Rovira, creadores chocolateros, Macari Pujadó, de Vinos Grau, Jaume Vilanova, de Mas de Sant Iscle, y Josep Camprubí, alcalde de Manresa.
La Confraria ha escogido Sant Benet, en este décimo aniversario de la entidad, por el especial significado y la importancia que el monasterio tiene en la historia del Vino en la comarca del Bages, desde su fundación en el siglo X.
www.confrariabages.com
«Inicio |
         
|