|
«Inicio
Paradores presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid sus nuevos uniformes
El acto ha contado con la modelo Martina Klein LAS TRABAJADORAS PODRÁN ELEGIR ENTRE FALDA Y PANTALÓN
MIGUEL MARTÍNEZ AFIRMA QUE HOY SE HA DADO UN PASO "PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA IMAGEN DE PARADORES, LA COMODIDAD DE SUS TRABAJADORES Y LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES"
"Sobrios, elegantes y modernos", así ha definido el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, los nuevos uniformes que vestirán sus más de 4.500 trabajadores. La nueva uniformidad de la empresa pública hotelera ha sido presentada esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el trascurso de un acto que ha presentado la modelo internacional Martina Klein.
Los nuevos uniformes son obra de María Lafuente, una diseñadora ya habitual en la Madrid Fashion Week y en el resto de las principales pasarelas de moda nacionales e internacionales. Los nuevos modelos sustituyen a los actuales que variaban en cada Parador y que, en los restaurantes de muchos de ellos, consistían en el traje regional típico de la provincia en que se ubicaba el establecimiento.
"Hoy es un día importante para todos los que formamos parte de Paradores de Turismo. –añadió Martínez- Estamos ante mucho más que un simple cambio de uniformes. Estamos ante un gran avance en el camino que ha emprendido Paradores hacia la modernización de su Red y de su imagen, la calidad en el trabajo y la igualdad entre hombres y mujeres". El presidente de Paradores resaltaba de esta manera las características de la nueva uniformidad. Una nueva uniformidad con la que Paradores busca modernizar su imagen pero también pretende que sus trabajadores estén más cómodos y que sus trabajadoras, además, puedan elegir libremente, ocupen el puesto que ocupen, entre vestir falda o pantalón. "Dicho de otra manera –argumentó el presidente de Paradores- la nueva uniformidad se ha diseñado y confeccionado con la idea de trasmitir una imagen elegante, fresca y actual.
Pero también se ha hecho pensando y mucho en quienes los van a tener que utilizar todos los días en las recepciones, restaurantes y demás estancias del Parador. Por ello se han utilizado tejidos ligeros, cómodos, traspirables y fáciles de lavar. Estos nuevos uniformes también suponen un paso más en nuestra política de igualdad. Con ellos, en los 93 paradores y en todos los puestos de trabajo, las mujeres disponen de uniformes en los que pueden elegir falda o pantalón" –resaltó Martínez-.
PODRÁN APORTAR SUGERENCIAS
Los nuevos uniformes se implantarán inmediatamente en los paradores de Alcalá de Henares, La Granja en Segovia y León. Allí serán probados por los trabajadores que podrán aportar sugerencias para mejorar su funcionalidad. Tras la realización de estas pruebas, se harán las correcciones oportunas y se confeccionarán los uniformes definitivos que se irán implantando de forma paulatina en los 93 paradores que hay en España. La dirección de Paradores espera tener completada la distribución, entre sus más de 4.500 trabajadores, en un plazo de entre 14 y 16 meses.
"Si Paradores ha decidido subirse por un día a la pasarela –concluyó Martínez- es porque está convencido de que la grandeza de sus edificios históricos y de los enclaves naturales en que están ubicados, la calidad de su gastronomía, la profesionalidad de sus trabajadores y la fidelidad de sus clientes merecían la imagen elegante y moderna que ofrecen estos nuevos uniformes".
GLAMOUR Y MÚSICA A RAUDALES
La modelo Martina Klein ejerció como maestra de ceremonias del acto. En su presentación, la modelo internacional resaltó que "con esta iniciativa, Paradores da un paso más en su política de innovación y modernidad, de renovación y calidad. Hoy, Paradores se viste de moda". Klein también elogió la trayectoria profesional de la diseñadora María Lafuente: "sus colecciones han pisado las pasarelas más prestigiosas del mundo y han recibido numerosos reconocimientos y premios internacionales. Su intervención para sustituir los antiguos uniformes –añadió la modelo- se ha basado en recoger los principios esenciales de la Red de Paradores en los que se conjugan tradición, arte, naturaleza, modernidad y excelencia, y que expresan a la perfección la vocación global de Paradores"
Tras su presentación, un grupo de modelos exhibió los nuevos uniformes de Paradores mientras se proyectaban imágenes del antiguo vestuario. Todo ello fue amenizado por la Orquesta Nacional de Jazz que ofreció un amplio repertorio de música con piezas de jazz americano de los 40. Los nuevos uniformes se presentaron al ritmo de una versión en clave de Jazz de "Albenizada", el clásico de Albéniz.
www.parador.es
«Inicio |
         
|