|
«Inicio
Crillon de París, donde María Antonieta recibía lecciones de piano
By Enric Ribera Gabandé Es uno de mis hoteles preferidos, no solo de París, sino del mundo entero, junto a Le Meurice, también de la capital francesa. Tuve la oportunidad de conocerlo de cerca en el año 2004. Me hospedé en una suite junior contigua a la que habitualmente se acostumbra a alojar el famoso cantante español Julio Iglesias cuando recala en la capital de la Luz. Me enamoré del Hotel de Crillon y de la cocina que diseñaba el joven y mago chef Jean-François Piège (éste ahora ejerce en Thoumieux). Los colores junto a los olores y la arquitectura de sus obras estaban más cerca
del Paraíso que de lo terrenal.
El Hotel de Crillon, construido por el arquitecto Louis-François Trouard, por orden de Luís XV en 1758, fue muy frecuentado por María Antonieta y sus amigos de la alta sociedad, donde recibía lecciones de piano. Paradójicamente aquí (Plaza de la Concordia) fue guillotinada el 16 de octubre de 1793, frente al emblemático hotel.
François-Félix-Dorothee Berton des Balbes, conde de Crillon, en 1788 adquirió el hotel, dirigiéndolo su familia hasta 1904. A continuación lo renovó la Société du Louvre, controlada por la saga Taittinger. Actualmente pertenece a la Familia Real de Arabia Saudí.
Justamente en el edificio original, en 1778 se firmó el Tratado de Independencia Franco Americano. Actualmente, los privilegiados huéspedes que se mueven por los pasillos y sus lujosamente decorados salones públicos llegan a sentirse parte de su parte. El Hotel de Crillon cuenta con unas 150 habitaciones y suites, cuyos precios oscilan entre los 950 y los 8.200 euros la noche. Les Ambassadeurs es su templo gastronómico. Ahora el Hotel de Crillon está de reformas y tiene previsto abrir de nuevo en 2015.
(Foto: Pilar Rius)
www.gourmetvinos.com
www.rutasviajers.com
«Inicio |
         
|