http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Vinis Terrae quiere posicionar los vinos gallegos en el mercado español

El Salón del Vino y Licores de Calidad acogerá un curso sobre la elaboración de cartas de vinos para restaurantes impartido por la Asociación de Sumilleres Gallaecia

Presentación de Vinis Terrae 2011

Vinis Terrae, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, presentará ante importadores de una quincena de países y profesionales de la distribución y hostelería de toda España las nuevas cosechas de las bodegas gallegas adscritas a las denominaciones de origen de la comunidad (Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei, Valdeorras, Rías Baixas y Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia). Los 5.000 metros cuadrados de superficie del salón acogerán a 70 expositores. De carácter exclusivamente profesional, la cuarta edición tendrá lugar en Expourense los días 27 y 28 de abril.

Vinis Terrae se convierte en la feria del sector vinícola con mayor proporción de importadores y distribuidores por bodega, teniendo ya cada una de ellas una agenda de trabajo con 15 citas de negocios importadores y compradores nacionales confirmados para esta cuarta edición. Así, esta feria se convierte en una herramienta de internacionalización al servicio de las pequeñas y medianas empresas gallegas para facilitarle la exportación a mercados a los que, de otra manera, les resultaría más complicado acceder. De hecho, este salón cuenta con la fidelidad de un alto porcentaje de expositoras que ya participaron en ediciones anteriores.

Los Estados Unidos de América, con importadores procedentes de 12 estados, Bélgica, Polonia, México y España serán los países con mayor representación en esta edición en la que también participarán compradores de Alemania, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. También asistirán al salón agentes que trabajan con mercado asiático o con Noruega.

Conviene destacar la visita al salón, por primera vez, de importadores de México, ya que solo en el primer trimestre de 2010 las exportaciones de vino gallego a México crecieron un 150% con respecto al mismo período del año anterior.

Además de los importadores belgas contactados por la organización, la participación de Bélgica se completa gracias a la misión comercial inversa que la Cámara de Comercio de Ourense organizó con este país coincidiendo con la celebración de Vinis Terrae. Se trata de uno de los primeros países del Mundo en la importación de productos agroalimentarios españoles.

Vinis Terrae tiene el objetivo de posicionar los vinos y licores gallegos en distintas áreas del mercado español con el objetivo de ampliar la presencia de vinos gallegos en toda España. Visitarán al salón compradores nacionales del sector de la distribución directa o con mayoristas como a través del Canal HORECA y que pertenecen a los mercados más importantes del país, por su volumen de consumo, como son Madrid y Cataluña. También asistirán aquellas zonas turísticas por excelencia como la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Canarias y Baleares. La participación de los distribuidores se completará con aquellos procedentes de los mercados de proximidad del Norte de España como Euskadi, Cantabria y Castilla-León.

Los vinos y licores de calidad que presentarán en este salón las bodegas expositoras tienen precios que van desde menos de 2 euros hasta los 40, cubriendo así todos los segmentos comerciales, desde vinos nuevos de la última añada hasta otros de barrica, tostados o augardientes envejecidas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Entre las novedades de esta cuarta edición de Vinis Terrae destaca el curso sobre criterios de confección de cartas de vinos para restaurantes que impartirá la presidenta de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia, Mercedes González, durante la primera jornada de feria, en horario de 17.00 a 19.00 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción a través de www.vinisterrae.es. Este curso enseñará a crear un “Libro de Adega” abordando aspectos como el tipo de cocina y ubicación geográfica del restaurante teniendo en cuenta de si pertenece a zona vitivínicola o qué capacidad de almacenamiento tiene el establecimiento.

Se celebrará además la segunda edición de la Cata Nacional Extraordinaria Vinis Terrae 2011 organizada entre el Aula Internacional de Catadores (AULINCAT) y Radio Turismo que premiará con las Medallas de Oro a los mejores vinos y licores expuestos en el salón. La entrega de premios tendrá lugar el jueves 28 a las 13.00 horas.

RUTAS ENOTURÍSTICAS

Las cinco rutas del vino gallegas, correspondientes a las áreas geográficas reconocidas con Denominación de Origen, tendrán su espacio en el salón para promocionarse ante los visitantes al salón como un ejemplo de las posibilidades que ofrece el sector vitivinícola no solo como recurso agroalimentario o comercial, sino también turístico.

Entre las demás actividades propuestas destaca la organización, una vez terminada la feria, de visitas a los consejos reguladores y bodegas participantes para que los visitantes puedan ter un mayor conocimiento in situ de las zonas de producción del vino o los licores y facilitar su comercialización.
Entidades colaboradoras

La cuarta edición de Vinis Terrae volverá contar con el patrocinio de la Consellería de Medio Rural, con la colaboración del IGAPE, Galicia Calidade y la Cámara de Comercio de Ourense.

Vinis Terrae abrirá sus puertas los 27 y 28 de abril en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.30 h. Esta feria cuenta con un portal especializado, www.vinisterrae.es, que recoge toda la información sobre los países y las bodegas participantes, así como información sobre los consejos reguladores de los vinos y licores de Galicia.

www.vinisterrae.es


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos