http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Descubrir los sabores tradicionales de Cuenca en La Cabaña de Alarcón

Raúl Poveda, gerente, y Elías Lozano, chef, recuperan con mucho acierto, platos antiguos del recetario autóctono de las comarcas conquenses

Raúl Poveda

Elegante comedor

Recorriendo el amplio y variado mapa gastronómico de España, uno tiene a veces la oportuniad de descubrir lugares singulares de la restauración que sorprenden en gran manera. Son pequeños y recónditos locales que sin hacer mucho ruido se presentan con la vítola de una culinaria que recupera platos, que compila recetas, que mantiene perenne al recetario tradicional de los pueblos españoles.

En las comarcas de Cuenca, tierra de profundas raíces, de hombres y mujeres mantenedores de sus tradiciones y costumbres, surgen profesionales de la restauración como Raúl Poveda y Elías Lozano, que un bien día del mes de junio de 2006 abrieron su restaurante en un pequeño pero encantador pueblo de la provincia de Cuenca, en Alarcón. “En 2003 nos iniciamos en un restaurante que teníamos alquilado. No obstante, nuestro deseo era contar con uno propio, y en 2006 conseguidos el anhelo con La Cabaña de Alarcón”, dice Raúl.

Plato de ajo cocido

Para el gerente del restaurante conquense, la cocina que elaboran, demuestra la sinceridad de los platos. Uno de los más típicos y emblemáticos de su casa y de toda Cuenca es el ajo cocido, en el que intervienen la patata, el pan, el pimiento, el tomate y el ajo. “Tiene una textura similar a las migas, pero mucho más suave, por el hecho de contener la patata. Era la comida que preparaban los pastores en el campo. Ningún restaurante de los que conocemos lo prepara”, asegura Poveda.

Otros platos al que Elías y Raúl rinden culto gastronómico son el lomo en orza, el morteruelo (especialidad típica de Cuenca), y los fideos salteados con jamón, alcachofa y foie gras, “es el cocido moderno”, dice Raúl, con una amable sonrisa.

Vista panorámica de Alarcón

El restaurador castellano-manchego también se muestra defensor del patrimonio arquitectónico y turístico de Alarcón, lugar donde nació, aunque de muy joven emigró a otras comunidades españolas. Dice: “el turismo y la gastronomía de Alarcón se deben vender como una marca. Nuestro pueblo es, por su ubicación, como Manhattan; es una isla, con un pantano y rodeada por el río Júcar”. Un icono en turismo y en gastronomía, donde el Restaurante La Cabaña es un gran exponente.

El comedor está decorado con gran gusto. Su diseño es muy agradable y a la vez sorprende al igual que su cocina. Se exhibe arte en sus paredes. Vale la pena rendir una visita y degustar sus platos de ingenio y tradición, a la vez que disfrutar de la belleza de este pueblo de tan solo 1200 habitantes.

Restaurante La Cabaña
Gerente: Raúl Poveda
Chef: Elías Lozano
C/. Álvaro de Lara, 21
16214 Alarcón
(Cuenca)
Tel. 00 34 969 330 373
E.mail:info@restaurantelacabanadealarcon.es
www.restaurantelacabanadealarcon.es

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos