http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Campo de Borja celebra una cata de garnachas

Una exposición con más de 90 bodegas participantes reunió profesionales, periodistas y aficionados de la cultura del vino de calidad de toda España

La D.O. Campo de Borja y The Wine Academy han participado activamente en el 10º Encuentro Verema, celebrado en el Hotel las Arenas de Valencia, a lo largo de dos días de intensa actividad en torno al vino.

Verema.com es la mayor comunidad de aficionados al vino de habla hispana. Se lanzó online en 2000 y tiene su sede social en Valencia. En la actualidad cuenta con casi 31.000 usuarios registrados y es uno de los referentes del sector del vino en España.

En 2011 Verema ha celebrado su 10º aniversario con un programa de actividades espectacular. El viernes 25 de febrero se inauguró el Espacio Verema, una exposición con más de 90 bodegas participantes, en la que se reunieron profesionales, periodistas y aficionados de la cultura del vino de calidad de toda España.

El sábado 26 de febrero se realizaron doce catas simultáneas de aforo reducido y, por la tarde, la Cata de Clausura “Garnachas”, dirigida por el Master of Wine y presidente de The Wine Academy, Pancho Campo, acompañado por los también MW Norrel Robertson y Pedro Ballesteros, en la que participaron también los enólogos de las bodegas de esta D.O. Esta cata contó con el apoyo del CRDO “Campo de Borja”. En ella se contrató la calidad de algunos de los mejores vinos de Garnacha del mundo.

Los ocho vinos de garnacha de la Denominación de Origen “Campo de Borja” que se cataron como clausura de Verema 2011 fueron:
- Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2009 y Fagus 2008 de Bodegas Aragonesas

- Berola 2007 y Tres Picos 2009 de Bodegas Borsao

- Cayus 2009 y Terrazas del Moncayo 2007 de Crianzas y Viñedos Santo Cristo

- Alto Moncayo 2007 y Aquilon 2007 de Bodegas Alto Moncayo.

Aunque la representación aragonesa fue la más destacada, se cataron caldos de otras procedencias como: Zerberos Arena 2007 (VT Valle del Alberche), Parcelas de Garnacha 2007 (DOCa Rioja), Negre de negres 2008 (DOQ Priorat), El Terroir (DO Navarra), El Puño 2007 - (DO Calatayud), Trossos negre 2007 (DOQ Priorat), Chateaunneauf du Pape 2008 (Maison Tardieu Laurent) y Clarendon Hills Romas 2005 (Australia).

La participación de la D.O. Campo de Borja junto a The Wine Academy en Verema se enmarca dentro de la Campaña Promocional “The Empire of Garnacha.Gira 2011”, que llevará las garnachas de esta denominación de origen por diversas ciudades de España (Valencia, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Marbella) y de U.S.A.

Este año participará en esta gira de promoción la Ruta de la Garnacha, que desde hace unas semanas pertenece al club de Rutas del Vino de España, para dar a conocer también el rico potencial enoturístico de estas tierras.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos