http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Vichy Catalán etiqueta sus botellas con la poesía de Bécquer

Lanza una serie limitada de etiquetas para conmemorar el 175 aniversario del nacimiento de este escritor universal

Botellas de Vichy Catalán

Gustavo Adolfo Bécquer es el protagonista de la nueva serie limitada de etiquetas del agua mineral natural carbónica Vichy Catalán. A partir de los próximos días, todas las botellas Vichy Catalán lucirán una nueva imagen poética para conmemorar el 175 aniversario del nacimiento del escritor, uno de los máximos exponentes de la literatura española de finales del siglo XIX.

El poeta sevillano, autor de las famosas "Rimas y Leyendas" y de muchas otras narraciones en prosa, obras de teatro y artículos de crítica literaria en prensa, reinventó con sus rimas la lírica moderna española. Bécquer es uno de los autores clave de la literatura romántica, pero con claras influencias del realismo. Sus rimas comunican ideas en lugar de describir sentimientos, y sus leyendas rezuman verosimilitud, como los relatos realistas más ortodoxos.

El homenaje a Bécquer que Vichy Catalán escenifica en esta nueva etiqueta artística de edición limitada nos muestra una de las imágenes más conocidas del poeta, el retrato que le hizo su hermano Valeriano cuando el escritor tenía veinticinco años y se encontraba en plena madurez creativa. La pintura, que se conserva en el museo de Bellas Artes de Sevilla, ocupa toda la parte derecha de la etiqueta.

El lado izquierdo de la etiqueta presenta dos partes bien diferenciadas. En el espacio superior emerge con fuerza, enmarcada en un círculo, la cifra conmemorativa del 175 aniversario de su nacimiento (1836-2011) junto a una reproducción de su firma con traza de pluma. Bajo estos dos elementos se encuentra un libro abierto –las "Rimas y Leyendas"– y una alegoría a una de sus rimas más famosas –"Volverán las oscuras golondrinas ..."– representada por dos golondrinas que sobrevuelan las páginas del libro.

El espacio inferior izquierdo de la etiqueta también mantiene un alto nivel de lirismo. Reproduce una imagen de estética romántica de finales del siglo XIX, el tiempo que le tocó vivir al poeta, donde una pareja de enamorados conversan en un jardín de la época. La parte central de la etiqueta la ocupa el sello característico de Vichy Catalán, su logotipo histórico en la parte superior y el medallero de la marca en la parte inferior. El conjunto frontal de la botella de Vichy Catalán se complementa con el collarín del envase, donde dos golondrinas sobrevuelan el nombre de este producto genuino.

La nueva imagen poética del agua mineral natural carbónica Vichy Catalán vestirá toda la gama de envases reutilizables de un litro, 500 ml. y 250 ml. que se emplean en el sector de la restauración, y los de un litro y 250 ml. que se comercializan en el sector alimentario. La composición artística aplicada a la etiqueta, con la imagen de Gustavo Adolfo Bécquer y el envoltorio romántico descrito, se reproduce también en los packs de seis botellas de 250 ml.

GARANTÍA DE SALUD Y CALIDAD

Esta no es la primera ocasión que el Grupo Vichy Catalán incorpora elementos artísticos al etiquetado de sus productos más emblemáticos. Durante los últimos años, las etiquetas de Vichy Catalán y las de otros productos del grupo como Malavella, han cobijado la obra de artistas de renombre internacional como Dalí, Sorolla, Gauguin o Gaudí y han servido para homenajear obras maestras de la literatura universal como El Quijote o El Cantar del Mío Cid, o de músicos como Mozart y Albéniz, entre otros.

El consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán es una garantía de salud: diversos estudios científicos realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) durante los últimos años demuestran que su consumo continuado tiene efectos muy positivos sobre la salud de las mujeres postmenopáusicas (reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y hasta un 15% los índices de colesterol malo en sangre). Vichy Catalán es una de las marcas más prestigiosas del mercado europeo de aguas minerales. Brota espontáneamente a 60 ºC con su propio gas carbónico del manantial Vichy Catalán de Caldes de Malavella (Girona).

Más información en www.vichycatalan.es


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos