http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Bonnin: “En Cases de Son Barbassa, la tranquilidad solo se altera por el cantar de los pájaros”

El director del establecimiento mallorquín de Capdepera señala: “ofrecemos, de la mano de Juan García, una buena gastronomía basada en la dieta mediterránea”

Joan Bonnin

Fachada de Cases de Son Barbassa

Terraza

Mallorca es un isla con encanto turístico por los cuatro puntos cardinales. Cada rincón es una postal. Cada playa una invitación a tomar el sol y bañarse. Cada población, un activo monumental y arquitectónico. Capdepera también tiene un icono en la materia, las Cases de San Barbassa. Joan Bonnin es su director, un mallorquín que estima por encima de todo los encantos que ofrece su zona, sus Cases de San Barbassa: “tenemos una gran oferta de actividades deportivas y culturales. Disponemos, en un radio de 10 kilómetros, con 4 campos de golf, y disfrutamos de diversas pistas de tenis”. Su cocina es única, de estilo mediterráneo, para llevarse en el recuerdo el sabor de una tierra dotada de una alta gastronomía y unos perfumados vinos.

Pregunta,- Las antiguas Cases de Son Barbassa tienen historia dentro del entorno del Parque Natural de Llevant ¿Es así?

Respuesta,- Efectivamente, las casas donde nos encontramos es una antigua torre de defensa del siglo XVI. En torno de esta torre se fueron edificando las casas de payés de la propia finca. Destacar que en la cima hay los restos de un santuario de un pueblo talayótico que data de unos 3.000 años, donde está documentado que había asentamientos de esta época.

P,- El lugar donde se ubican constituye un conjunto histórico-turístico de primer orden, dando un valor añadido a sus casas.

R,- Estamos cerca de la costa, a unos 300 metros de las playas de Cala Mesquida y de la Costa de Llevant. Estamos muy cerca del centro turístico de Cala Ratjada; el castillo medieval de Capdepera, y de un entorno muy agradable para pasar unos días, unas vacaciones en Mallorca.

P,- ¿Cuáles son los servicios que ofrece su empresa hotelera?

R,- Ofrece los servicios de un pequeño hotel, el agroturismo; desde alojamiento en habitaciones de máximo confort, desayuno, comida, cena y otros destinados a que la estancia de nuestros clientes sea lo más agradable posible.

TRANQUILIDAD Y SILENCIO

P,- La tranquilidad, el silencio que se escucha, la amabilidad…Todo hace que la estancia en Cases de Son Barbassa se recuerde.

R,- La tranquilidad, solo alterada por el cantar de los pájaros, es lo que predomina aquí. Ello acompañado de una buena gastronomía basada en la dieta mediterránea, que con el esfuerzo de nuestro chef Juan García, es mucho mejor.

Bodegón de platos maridaje con vinos

P,- ¿A qué perfil de cliente van destinadas las Cases de Son Barbassa?

R,- Normalmente es un perfil de cliente medio-alto. Profesiones liberales, empresarios. También, parejas jóvenes. Estamos en estos términos. Es gente que viene a descansar…a cargar pilas.

P,- Ha hablado de su chef Juan García que lleva a cabo una gran labor culinaria. A propósito, el estilo de cocinar de éste pasa por aprovechar las singularidades que ofrecen las materias autóctonas que producen Mallorca.

R,- Aprovechamos, en primer lugar, los productos de nuestro huerto, tanto sea hortaliza como fruta; también otros que se producen en la finca como es el aceite de oliva, almendras y productos frescos de esta.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

P,- En la zona, al margen de lo que ha mencionado anteriormente en tema de turismo, se puede practicar actividades deportivas y culturales.

R,- Sí. Tenemos una gran oferta de actividades deportivas y culturales. Disponemos, en un radio de 10 kilómetros, con 4 campos de golf. Contamos con pistas de tenis. Tenemos mucha tradición en tenis. Rafa Nadal es de esta zona y a veces se le puede encontrar jugando en pistas de Capdepera. Contamos con infraestructura en la zona para la práctica de deportes náuticos, y vela en diferentes modalidades de embarcaciones. También a través del Parque Nacional de Llevant, senderismo y cicloturismo.

Bonnin y representantes de Bini Grau

Cases de Son Barbassa

P,- Hemos detectado que existe un alto compromiso de su personal de servicio con el cliente…

R,- Es así. Estamos muy satisfechos del personal que trabaja con nosotros. Somos una pequeña familia los 10 miembros que trabajamos en Cases de Son Barbassa. La calidad es una prioridad, una máxima. Necesitamos una colaboración perfecta para lograr esta calidad que ofrecemos.

P,- ¿Cuál es la valoración que hace de los primeros siete años de vida de su establecimiento?

R,- Mejorando cada día. Incorporando todo aquello que sea positivo para el servicio final de nuestro producto.

P,- Han organizado unas cenas de maridaje de su cocina con los vinos de Mallorca ¿Cómo ha resultado?

R,- En los meses de marzo y abril 2010 empezamos estas cenas de maridaje con el objetivo, de una parte, de promocionar nuestro restaurante, pero al mismo tiempo, apoyar y dar más a conocer las bodegas de Mallorca. Tenemos un muy buen producto (vinos), pero necesitamos que se vaya conociendo un poco más. Dado el éxito que tuvimos con esta primera experiencia en octubre organizamos otras cinco cenas con esta misma temática. Pensamos repetirlas cada año.

P,- ¿Qué bodegas han desfilado durante el pasado mes de octubre?

R,- Bodegas Jaume Mesquida; Bodega de Bini Grau; Bodega Son Prim; Bodega Miquel Oliver; y Finca Son Bordils.

P,- ¿Qué valoración hace?

R,- Hemos tenido mucho éxito en la promoción tanto de las Cases de Son Barbassa como de los vinos de la isla.

Cases de Son Barbassa
07580 Cala Mesquida
Capdepera
(Mallorca)
(España)
Tel. 00 34 971 565776
Fax: 00 34 971 566057
E.Mail: info@sonbarbassa.com
www.sonbarbassa.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Facebook Gourmetvinos
Facebokk Rutas Viajeras

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos