http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Paradores promocionará el trabajo de Fundaspe y compartirá con ella proyectos

El texto suscrito pretende fomentar y difundir la importancia de la donación de órganos para transplantes, tejidos y médula ósea

Firma del acuerdo

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, y el presidente del Patronato nacional de la Fundación Fundaspe, Martín Manceñido, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente por el fomento de la donación de órganos para transplantes, tejidos y médula ósea.

A pesar del avance en materia de donaciones, España aún es deficitaria en algunos componentes como derivados plasmáticos, tejidos y médula ósea. Una carencia agravada por el desconocimiento de la sociedad de la importancia que tienen estos elementos en cuanto al salvamento de vidas y la mejora de la calidad de vida de muchos enfermos.

El convenio, que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2011 y se prorrogará anualmente siempre que las partes estén de acuerdo en ello, permitirá el asesoramiento de las dos entidades firmantes para la puesta en marcha de proyectos que difundan la necesidad altruista de las donaciones de órganos o sangre.

La red hotelera ofrecerá salas y espacios a la Fundación para la celebración de eventos y apoyará las actividades que puedan resultarle de interés mediante patrocinio en especie. Los empleados de la Fundación se beneficiarán también de tarifas especiales propuestas por Paradores de Turismo y recogidas en su web, www.parador.es.

Asimismo, Paradores aplicará una tarifa especial bautizada con el nombre ‘Donantes de Sangre’ a todas aquellas personas que acrediten su condición como tales a través del carné de donante en activo y siempre que hayan efectuado una donación en los últimos tres años.

Por su parte, Fundaspe se compromete a realizar las medidas precisas de difusión entre sus socios de su colaboración con Paradores, así como de incluir la información en su página web www.fundacion-fundaspe.com.

La empresa hotelera cumple de esta manera uno de los objetivos de su amplio programa de responsabilidad social corporativa que incluye la colaboración con iniciativas de naturaleza solidaria como las llevadas a cabo por la Fundación Fundaspe, enfocadas a la concienciación ética y responsable de la sociedad para salvar vidas, recuperar la salud mediante las transfusiones de sangre y/o la donación de órganos.

POR LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

La Fundación para el fomento de la Donación Altruista de Órganos para Trasplantes, Tejidos, Sangre, Plasma y Médula Ósea, Educación para la Salud y Cooperación Internacional, en siglas FUNDASPE, es una Organización de ámbito estatal de carácter asistencial y benéfica.

Su finalidad es divulgar, fomentar y orientar al comportamiento de la sociedad para lograr una concienciación ética y responsable que dé respuesta al enorme y esperanzador reto que los avances científicos permiten en cuanto al salvamento de vidas y la mejora de la calidad de vida.

http://www.fundacion-fundaspe.com/queesfundaspe.php

www.parador.es


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos