http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

La Berenjena de Almagro ya tiene su propio libro de recetas

Según los estudios llevados a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia, contiene cuatro veces más polifenoles que cualquiera otra

Presentación del acto

Ángel Castro

Visita al Palacio Álvaro Bazán

“De tapas con la berenjena” es la apuesta que ha hecho la Indicación Geográfica Protegida Berenjena de Almagro para dar a conocer más las bondades alimentarias, saludables y gustativas de esta hortaliza que se cultiva con tan acierto en las anchas tierras del centro de España.

Con la colaboración de un importante número de cocineros de prestigio de la zona y también de los propietarios del Restaurante La Solana de Foradada, y de Miguel Prieto de Sevilla, así como de personajes ilustres que conocen en profundidad la génetica de la berenjena, como es Jaime Prohens Tomás, catedrático del Instituto de Conservación y Mejora de la Universidad Politécnica de Valencia, se ha editado un valioso volumen de utilidad tanto para los restauradores como para los consumidores en general.

La Berenjena de Almagro, según los estudios llevados a cabo por esta universidad, contiene cuatro veces más polifenoles que cualquiera otra, componente éste que tiene -entre otras- propiedades anticancerigenas, siendo uno de los pocos alimentos que los contienen, al margen de la uva tinta.

Barreda y Castro

La dirección y realización del libro ha sido cofinanciada por la Diputacion de Ciudad Real. La impresión y fotografía digital ha correspondido al Fondo Europeo de Desarrollo Rural, y al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Berenjena de Almagro. La dirección y realización ha corrido a cargo de Ángel Castro Calzado, gerente de esta I.G.P.

La presentación ha ido a cargo de José María Barreda, presidente de la Comunidad de Juntas de Castilla la Mancha, y de Juan Antonio Almansa, presidente de la Asociación, y se ha llevado a cabo en el Palacio del Archivo de la Marina Álvaro Bazán, de Viso del Marqués, población de Ciudad Real.

Foto de familia

Barreda y Ribera

La Hospedería la Almazara del Marqués se ha encargado de preparar un surtido de tapas variadas en las que ha tenido un peso muy importante la Berenjena de Almagro. Al acto han asistido más de 150 invitados.

La edición del libro está ilustrada con fotografías a todo color, hecho que le da un valor añadido a la de por si magnífica vistosidad que luce.

Asociación para la Promoción de la Indicación Geográfica Protegida Berenjena de Almagro
C/. Toledillo, 59
13260 Bolaños de Calatrava
(Ciudad Real)
Tel. y fax: 00 34 926 871 565 y 618 614 811
www.berenjenas.castillalamancha.es

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos