http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El Rana Verde, lugar histórico que abriga una cocina exclusiva desde 1903

Situado junto al Palacio Real, la familia Cot ha manteniendo encendida la llama perenne de la tradición restauradora de Aranjuez

Equipo profesional

Fachada del restaurante

Paletilla de lechal

Aranjuez se justifica a si misma como un lugar idóneo para realizar una parada y fonda. Quizás, también tiene mucho argumento para un programa intencionado, un viaje polivalente por el universo de estos tres valores.

Cuando la monarquía española, en el siglo XV, descubrió el lugar, bello, rico en vegetación y muy cinegético, lo hizo dotado de todos los argumentos habidos y por haber. ¡Oh, que bella es la ciudad de Aranjuez! Lo vino hacer con todos los razonamientos, pensando en lo que, con el paso del tiempo, se convertiría Aranjuez; en el Real Sitio y Villa. Paisaje, vegetación, jardines, arquitectura majestuosa y vergel generoso. Todo tiene realce.

De la fuente de las buenas y exclusivas materias primas que siempre ha ofrecido el lugar, de las verduras, hortalizas y de las carnes de caza que han obtenido sus cazadores, han ido surgiendo proyectos restauradores que apostado por seguir los pasos de los cocineros de la corte, con sus exclusivos recetarios, para elevarlos a la inmortalidad coquinaria, a la vez que acercarlos a una sociedad interesada en descubrir los olores, colores y sabores que destilaban las materias primas cocinadas en los fogones de palacio.

Ancas de rana al ajillo

En 1903, la familia Cot, sembraba las semillas de lo que más tarde llegó a ser una imagen culinaria de las ollas y pucheros reales y los del pueblo, puestos al alcance de la sociedad del lugar y de allende de esta. Generaciones anteriores a Joaquín Cot Minguela, dieron sentido a un lugar histórico de Aranjuez, junto al Tajo, elegante y mágico río, rodeado de jardines y fuentes donde el murmullo de sus aguas ha inspirado sabiamente a las diferentes generaciones de la familia madrileña en la cocina, desde su inauguración en 1903.

El Palacio Real, situado a un tiro de piedra, es el testimonio mudo de la labor diaria frente a lla cocina de unos profesionales que han mantenido encendida la llama más perenne de la tradición restauradora. Los terrenos donde se encuentra El Rana Verde de Aranjuez, nombre que viene del mote que tenía un antiguo personaje del lugar que se conocía así, fueron cedidos personalmente a la familia por el rey Alfonso XIII, en una de sus innumerables visitas a Aranjuez.

Faisán de los jardines

Espárragos a la plancha

La panorámica que ofrecen sus comedores es impresionantes sobre los jardines de la Isla, y el Príncipe, y también del Palacio Real. La capacidad del restaurante es para unos 300 comensales. Algunos de los platos que nunca se deben pasar por alto, son las ancas de rana al ajillo con piquillos, un plato muy selecto; el rabo de toro estofado (una receta centenaria); la lubina a la espalda; el faisán de los jardines al estilo cazador; la paletilla lechal al horno; y el fresón de Aranjuez y espuma de nata.

HOTEL JARDÍN DE ARANJUEZ

En un lugar privilegiado de la ciudad de Aranjuez, a escasos metros de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Real y los Jardines del Príncipe, y de la zona comercial y de negocios de la ciudad, se ubica el Hotel Jardín de Aranjuez, establecimiento propiedad de la misma familia del Restaurante El Rana Verde, dos referencias de prestigio en la villa madrileña.

Restaurante El Rana Verde de Aranjuez
Plaza de Santiago Rusiñol, s/n
Tels. 00 34 91 801 15 71 – 00 34 91 891 13 25
Fax: 00 34 91 891 13 25
28300 Aranjuez
(Madrid)
E.mail: ranaverde@aranjuez.com
www.elranaverde.com

Hotel Jardín de Aranjuez
Avenida del Príncipe, 26
Tel. 00 34 918 754 207
28300 Aranjuez
(Madrid)
www.hoteljardindearanjuez.com

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos