http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Restaurantes andaluces reciben 38 soles Repsol por su gastronomía de excelencia

La ruta del jamón de Los Pedroches y el vino de Jerez son la nueva propuesta gastro-turística de la Guía de Rutas con D.O. para 2011

DOCE VINOS ANDALUCES ESTÁN INCLUIDOS ENTRE LOS 87 CALDOS DESTACADOS EN EL CUADRO DE HONOR DE LA GUÍA DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

La Guía Repsol 2011 se ha presentado este jueves en Madrid como "la plataforma multisoporte más completa para el viajero, en una clara apuesta por las nuevas tecnologías". Además, en ella se refleja "el gran momento gastronómico" que vive Andalucía al otorgar 38 soles Repsol a un total de 29 restaurantes andaluces.

Según detalla en una nota Repsol, el restaurante “Calima” de Marbella (Málaga), con Dani García al frente de la cocina, vuelve a alzarse con los tres soles Repsol, siendo el único establecimiento regional que alcanza la máxima categoría de la Guía Repsol.
Además, siete restaurantes consiguen los dos soles: en la provincia de Cádiz destacan “El Campero”, en Barbate, y “Aponiente” y “El Faro del Puerto”, en El Puerto de Santa María. En Málaga, “Schilo” en Casares y “Café de París” en la capital; mientras que en la provincia sevillana, “La Alquería” en Sanlúcar la Mayor y 'Egaña Oriza' en la capital hispalense.

Asimismo, un total de 21 restaurantes obtienen un sol, cinco más que en la edición de 2010, donde se incorporan este año “El Envero”, en Córdoba, “La Costa”, en El Ejido (Almería), El Parador de Granada, “Roberto”, en Marbella, y el restaurante Santo-Martín Berasategui, en Sevilla.

Desde hace más de 30 años, Repsol ha mostrado su apoyo a la trayectoria y excelencia gastronómica de los mejores cocineros españoles, con la concesión de los soles Repsol, que cuentan con el asesoramiento de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

En esta edición, un total 371 restaurantes cuentan con algún Sol Repsol (19 más que en la pasada edición), de los que 95 han logrado la categoría de dos Soles, 9 más que en 2010. Los cocineros que cuentan con un Sol ascienden a 253 y superan en 8 a los de la pasada edición.

Durante el acto de presentación, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado "el compromiso de la compañía con la gastronomía y el turismo de calidad, del que la Guía Repsol es el mejor exponente", al tiempo que ha subrayado "la importancia de la innovación en la cocina para que los restaurantes españoles se mantengan a la vanguardia de la gastronomía mundial, año tras año".

JAMÓN DE CÓRDOBA Y VINO DE JEREZ

Para Andalucía, esta guía propone dos recorridos inéditos: en torno al Jamón de Los Pedroches (Córdoba) y el Vino de Jerez-Xérèz, Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El primero de ellos recorre la provincia cordobesa de oeste a este hasta las estribaciones de Sierra Morena, donde se catan los sabores ibéricos; el segundo hace un recorrido por las tierras de la margen izquierda del río Guadalquivir, que dan a los vinos de Jerez "sus cualidades mundialmente reconocidas".

En su tercera edición, la Guía de Rutas con Denominación de Origen (D.O.) cuenta con 34 nuevos itinerarios para descubrir España a través de los productos con garantía de calidad. En cada una de las rutas es posible conocer al detalle los espacios de mayor interés turístico, los enclaves paisajísticos más relevantes o las visitas culturales imprescindibles en cada zona. En Internet, estas rutas se suman a las de años anteriores, ofreciendo un total de 102 itinerarios.

VINOS ANDALUCES DE HONOR

Un total de doce vinos andaluces se incluyen en el Cuadro de Honor de la Guía de los Mejores Vinos de España con 87 caldos destacados, demostrando una vez más la calidad de la D.O. Jerez-Xérèz-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Una de las principales incorporaciones de la edición 2011 es una renovada sección de vinos en 'www.guiarepsol.com'. En este espacio se podrán encontrar 500 vinos más que en la edición papel y una importante oferta de contenidos sobre el mundo del vino.

La XII edición de la Guía de los Mejores Vinos ofrece una cuidada selección de los caldos más destacados de España: 1.500 vinos clasificados por comunidades autónomas y 655 bodegas, con la coordinación y supervisión de la Real Academia de Gastronomía y el asesoramiento de un amplio equipo especializado.

MÁS CONTENIDOS PARA MÚLTIPLES SOPORTES

La edición 2011 de la Guía Repsol se presenta bajo el concepto de multiplataforma del viaje -edición impresa, digital, iPhone, iPad y medios sociales-, lo que la convierte en "la guía más completa y con mejor información para el viajero".

La edición impresa incluye tres Guías con todo para el viaje: la Guía de Mapas y Carreteras, la Guía de Rutas con Denominación de Origen y la Guía de los Mejores Vinos. Además, ofrece rutas de dos días por más de 20 ciudades españolas y escapadas para cada estación del año o de un día para disfrutar con intensidad de la geografía española.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos