http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

La Bodeguilla, vinos y cocina en un ambiente modernista en Palma de Mallorca

Para ofrecer un mejor servicio, el restaurante permanece abierto desde las 13:00h y hasta las 23:30h, pudiendo degustar su cocina en cualquiera momento del día

La Bodeguilla es arte. Es sabiduría y sencillez. Los toques modernos que destila su decoración se conjugan con destellos tradicionales. Hecho que también se manifiesta en los fogones, bocados con marchamo modernista y sabores transportados desde lo tradicional.

Este elegante restaurante que se sitúa en el centro de la ciudad de Palma de Mallorca, en una calle típica del casco histórico, se puede degustar a cualquier hora del día platos de cocina de autor, muy bien elaborados y con el toque de su equipo de fogones.

La Bodeguilla rinde culto al vino. Un espacio adjunto al restaurante permite tomar unas copas o comprar unas botellas. La selección de cada uno de ellos está muy bien lograda, donde marcas de prestigio en el mundo enológico de diferentes denominaciones de origen, nutren sus espacios.

Capitulo aparte merece el servicio, impecable, profesional, de los pocos que se pueden encontrar en los tiempos que corren. Saber hacer y saber estar, es sin ninguna clase de dudas uno de los mejores alicientes de La Bodeguilla.

Todo ello sin olvidar a Jopyjay Robles, Manuel Vázquez Pérez y Pablo Paniagua Gómez, cocineros expertos donde los haya, sabedores de lo que se llevan entre manos, trabajan una carta de especialidades variada, seria y con imaginación, donde algunos de los platos corresponden al recetario autóctono de la zona y otros al de otros lugares de la gastronomía española.

COCHINILLO SEGOVIANO ASADO DE FORMA TRADICIONAL

Uno de los bocados más logrados es el cochinillo segoviano asado de forma tradicional. Un canto a los sublimes sabores de la nobel carne de este animal. Otra de las joyas de la casa es la terrina de foie gras de oca y rabo de buey. Plato de ingenio que merece ser degustado. Muy logrado, exclusivo para paladares educados. No desentona en nada la ensalada de bogavante, y el besugo al estilo del chef. Una de las sugerencias que proponemos como postre es el mousse de chocolate blanco y negro con helado de mandarina. Sencillamente, delicioso.

Para ofrecer un mejor servicio, el restaurante permanece abierto desde las 13:00h y hasta las 23:30h, pudiendo degustar su cocina en cualquiera momento del día.

La tienda es el espacio más especializado de la Bodeguilla, donde se puede comer, cenar, tomar un aperitivo, degustar o comprar un excelente vino. Esta zona anexa a la Bodeguilla cuenta con unas 200 referencias en botellas de vino. También se puede adquirir en la tienda cualquier artículo relacionado con el vino: copas Riedel, de cristal austriaco; decantadores, y abridores.

Merece capitulo aparte el jamón de Guijuelo, una pieza clave en el restaurante que ha sabido conservar su protagonismo pese a la evolución del establecimiento. En la actualidad continúa siendo un entrante estrella. Una joya de la mesa española y de la Bodeguilla.

Restaurante La Bodeguilla
C/. Sant Jaume, 3
Tel. 00 34 971 718 274
07012 Palma de Mallorca
www.la-bodeguilla.com

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos