http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El Cortijo abriga un plácido sueño culinario

José Antonio Lopo cocina por y para una sociedad que sabe que sus huertas, campos y dehesas tienen el signo del privilegio elaborador de las materias primas

Juan Antonio Lopo sorprendió mucho en su clase magistral de tapas impartida en el Miajón de este año. Sorprendió mucho. Sí, y demostró su gran maestría frente a los fogones. Los asistentes se lo pasaron en grande con la sencillez que puso de manifiesto en la elaboración de un conjunto de tapas y aperitivos que resultaron ser pequeñas obras de arte de la cocina de autor del chef extremeño.

Los selectos bocados de José Antonio en el Miajón pusieron de manifiesto lo que viene desarrollando entre fogones en su joven restaurante Cervecería-Asador El Cortijo, de Badajoz. Este establecimiento es joven, muy joven, tan solo lleva ocho meses con las puertas abiertas. En tan breve espacio de tiempo se ha ido ganando un reconocimiento muy importante; es uno de los establecimientos donde mejor se come en Badajoz.

La Cervecería-Asador El Cortijo nació para triunfar, para contribuir al cada día mayor prestigio que está disfrutando la restauración de la comunidad de Extremadura. José Antonio tiene una clarividencia espectacular en el sector. Cocina por y para una sociedad que sabe que sus huertas, campos y dehesas tienen el signo del privilegio elaborador de las materias primas. Con ellas prepara un conjunto de platos de diseño.

“Trabajamos sobre todo el ibérico fresco. El lomo, el jamón, los curados. Lo que buscamos es la raíz; platos que salgan desde abajo, con productos extremeños, muy elaborados, dándoles un toque de modernidad”, asegura el restaurador de Badajoz.

La carta de especialidades de El Cortijo es bastante extensa, aunque sin saturarla, en un perfecto equilibrio entre una oferta generosa y una dimensión que no va más allá de lo que debe conllevar una correcta rotación de las materias primas, para que no pierdan el toque fresco que garantiza una cocina servida en su mejor punto de presentación culinaria.

Para que una sugerencia restauradora sea considerada de calidad, es obligatorio que mantenga una excelente relación entre la cantidad, el precio y la profesionalidad del servicio. El Cortijo reine las premisas básicas, las que le hacen ser considerado un restaurante recomendado de las históricas tierras pacenses.

ESTE AÑO, DOS PREMIOS

José Antonio Lopo consiguió este año el primer “Premio en el Concurso de Tapas del Miajón; y el premio a la Mejor Presentación en el Maridaje Vinohumo de Bodegas Pago Balancinis 2010. Dos prestigiosos galardones para un prestigioso chef.

Restaurante Cervecería-Asador El Cortijo
C/. Manuel Saavedra Martínez, 6
Tel. 00 34 924 277 913
06006 Badajoz
E.mail: joseantoniolopopolo@yahoo.es

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos