http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Manuel Bellido escribe con letras mayúsculas la gastronomía de Badajoz

En el futuro del restaurador estaba escrito que quería ser empresario del sector, cosa que se hizo realidad en la pequeña villa de tan solo 1.800 habitantes, Salvatierra de Barros

Manuel Bellido de la Fuente nace en la isla de Mallorca. A los cinco años, sus padres lo traen a la tierra de estos, Extremadura. En un principio su destino profesional en nada debía de confluir con la cocina. En tiempos de estudios universitarios, empezó la carrera de biología. Debía dedicar unas horas semanales a la hostelería para sufragar los costes que acarreaban los estudios. Pronto se dio cuenta de que su futuro pasaba por esta profesión. No lo dudó un instante y abandonó la carrera para matricularse en un módulo de hostelería en la Universidad Laboral de Cáceres.

Una vez hubo cursado el módulo de formación llevó a cabo un periplo profesional por diferentes restaurantes de prestigio a nivel español y francés, “trabajé en la Costa Brava (Gerona), en Baleares, otra vez en Cataluña, en Francia, Granada y finalmente recalé en Extremadura, en un pequeño y coquetón restaurante de Zafra, conocido como la Robotica”, dice el restaurador.

En el futuro de Manuel estaba escrito que quería ser empresario de restaurante, cosa que se hizo realidad en la pequeña villa de tan solo 1.800 habitantes, en Salvatierra de Barros (Badajoz). Esto se produjo hace tres años. “La cocina que hacíamos en este restaurante no cubría nuestras pretensiones. Por ello nos pasamos a Badajoz. Aquí hemos tenido una gran acogida”, asegura Manuel.

El joven empresario vive intensamente su profesión. Es un innovador, un creativo, un profesional que tiene las ideas claras. La sociedad extremeña y nacional cada vez le valora más, le idolatra más. “Estoy contento de lo que es mi inicio en este restaurante, tal como están las cosas de la economía a nivel de nuestro país”, dice Manuel.

CARTA DE PLATOS

La carta de los platos que ofrece habitualmente no tiene un número excesivo de referencias, aunque mantiene las justas y necesarias para dar oportunidad al comensal de elegir. Uno de los platos estrella -como primeros- es el foie gras de la casa, y también la ensalada de rulos de cabra gratinados. Como segundos, el rabo de toro estofado, el solomillo relleno de jamón con queso de cabra gratinado, y especialidades de la carne del ibérico y de retinto, todo un placer para los paladares más educados. Destacar del apartado de postres, el volcán de chocolate negro con el corazón líquido de chocolate blanco. También, el tiramisú, un postre que Manuel presume de ser sabedor de un secreto personal que lo tiene muy bien guardado.

Comer a la carta con un vino de marca oscila entre los 20 y los 30 euros; una excelente relación calidad-cantidad-precio-servicio. Una sugerencia para descubrirla durante una visita a la ciudad extremeña.

Restaurante El Fogón de Manuel
Gaspar Méndez, 17 (Valdepasillas)
Tels. 00 34 924240285 / 00 34 699389957
Badajoz 06011
(España)
E.mail: manubellido@hotmail.com

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos