http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Venison Deer presenta una carne de ciervo de crianza sorprendente, para selectos paladares

Se puede adquirir entre otros puntos, en Supermercats Pujol, de Cataluña; en Patxi Larrañaga, de Guipúzcoa; en Alimentación Diferente, de Santander; y en los centros de El Corte Inglés

El hombre siempre ha buscado redescubrir nuevos productos, nuevas materias primas para emplearlas entre fogones. Desde tiempos inmemoriales, ha dado sentido a carnes, pescados, frutas, hierbas, raíces y tubérculos en la cocina. Algunas descubiertas culinarias han sido memorables, fantásticas, únicas.

La carne de ciervo la conocemos como carne procedente de la caza, de animales que han muerto en condiciones de extrema tensión muscular, y sometidos a un fuerte estrés, a consecuencia de ello las canales de estos animales presentan niveles de ph terminal muy elevado.

Al quedar toda la sangre en su cuerpo y sufrir múltiples traumatismos y desgarros durante la acción venatoria, la carne presenta un aspecto sanguinolento poco atractivo para su consumo. Los animales abatidos suelen ser machos de edades superiores a los 5 años o hembras de desvieje, ya que no hay que olvidar que el objetivo principal de una montera es la obtención de trofeos, cuando mayores, mejor.

Las condiciones higiénico-sanitarias tampoco resultan garantizadas, ya que los animales son trasladados enteros al desolladero desde la finca en ocasiones bastante distante uno de otro, por lo que las labores de despellejado y despiece de los animales se realiza frecuentemente transcurridas bastantes horas, e incluso días, desde su sacrificio. Por todo ello, la carne procedente de venado presenta un aspecto, una palatabilidad y unas condiciones organolépticas de muy baja calidad.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

La otra cara de la moneda la presenta una empresa seria, con mucha experiencia, conocedora en profundidad de lo que hace en el día a día. Venison Deer presenta una carne de ciervo de crianza que posee cualidades que la hacen muy atractiva para diferentes segmentos de la sociedad.

Tiene muy poca grasa, muy poco colesterol, mientras que aporta más proteína y niveles de hierro mayores que otras carnes de abasto habituales, como la ternera, el cerdo y el pollo.

El ciervo es uno de los últimos animales que ha sido domesticado por el hombre para producción de carne, por lo que su crianza todavía se desarrolla en espacios al aire libre y con alimentación completamente natural, a base de pasto y forrajes, complementado con cereales en grano en determinados momentos del año.

Ahora es posible encontrar esta carne durante todo el año, en fresco, envasada en bandejas en el lineal de carnicería de supermercados especializados como Supermercats Pujol, en Cataluña o carnicerías selectas como Patxi Larrañaga en Guipúzcoa o Alimentación Diferente, en Santander. También en los centros comerciales El Corte Inglés.

Con el lanzamiento de este nuevo formato de presentación ya es posible otra forma de consumir en todos los hogares la ración semanal de carne de calidad recomendada por los nutricionistas, fácil de hacer y con un sabor diferente. La hamburguesa de ciervo se ha convertido en una de las referencias mas demandadas por la sociedad.

El ciervo está considerado como el alimento preferido de los niños, hecho con una carne muy tierna, sabrosa y completamente saludable, contiene exclusivamente carne de ciervo de crianza 100%, sin mezclas de otras carnes más grasas, sin aditivos ni conservantes artificiales.

Venison Deer es la única empresa dedicada exclusivamente a la crianza y producción de carne de ciervo de calidad. El sello Venison Deer es una garantía total de calidad y máxima exigencia elaboradora de estas carnes; desde el campo y hasta el punto de venta. Su trazabilidad es modélica, para depositarle total confianza. Trabaja por y para el mejor producto con el cuál tanto a nivel restauración como en casa, ofrece múltiples posibilidades de elaborar platos con los que sorprender gratamente en la mesa. En Navidad es un buen momento para descubrirla y deleitarse.

Venison Deer, S.L.
C/. Arboleda, 14
28031 Madrid
E.mail: marugan@venisondeer.com
00 34 91 3318922
www.venisondeer.com

Javier Martín
Tel. 00 34 629 671 859
E.mail: javier@venisondeer.com

VENTAS:

EN CATALUÑA:
SUPERMERCATS PUJOL

GUIPÚZCOA:
PATXI LARRAÑAGA

SANTANDER:
ALIMENTACIÓN DIFERENTE

TAMBIÉN:

EL CORTE INGLÉS

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos