http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Ca'n Jordi, una de las mejores referencias de Mallorca en pescados y mariscos frescos

Según cuentan los que han tenido la suerte de comer en este éste, su cocina se guarda en la memoria, esperando una nueva ocasión para volver

Juan Checa y Felipe Moreno son Ca’n Jordi. Los dos forman un tándem profesional de primera categoría. El restaurante Ca’n Jordi, de Palma de Mallorca, es uno de los referentes de la cocina sencilla pero de primera categoría. Solamente nutren sus dispensas con los mejores y más frescos pescados y mariscos del día a día, “a veces ni con todo el dinero del mundo se puede comprar la calidad del pescado y marisco que tenemos; por qué no hay”, dice Juan Checa.

Los restauradores mallorquines no hacen florituras con estas super materias primas. No necesitan hacer salsas ni adornos culinarios por que los frutos del mar llegan recién pescados, con vida. Tienen el sello de lo mejor que ofrece el mar en cada momento, y a esto no hay que añadirle nada más. Tiene entidad gastronómica…y mucha.

Su estilo de cocinar es inamovible desde su inicio hace ahora 20 años. La gente, cuando llega al restaurante selecciona lo que va comer o cenar, para a continuación sentarse en la mesa a la espera de que sea preparado al instante en la plancha de su cocina. Es una especie de “supermercado” dentro del restaurante.

El pescado más solicitado es el san Pedro. También, el gallo, el cabracho, el pargo, el besugo, el tentón, el mero, además de las deliciosas cigalas de la zona, las gambas rojas, las navajas, la almeja de carril (gallega), los berberechos y las ostras. Bocados de dioses.

La fama de Ca’n Jordi es muy merecida. Cuando alguien pregunta en la isla de Mallorca donde comer buenos y frescos frutos del mar, contesta casi sistemáticamente Ca’n Jordi. Desde toda España y de varios países vienen a degustar su cocina marinera. Según cuentan los que han tenido la suerte de comer en él, su cocina se guarda en la memoria más profunda, esperando una nueva ocasión para volver.

El precio de una comida o cena regada con un vino de marca está entre los 50 y los 60 euros. Siempre, presidiendo la mesa el mejor producto del mar.

Restaurante Ca’n Jordi
Calle Illa de Xipre, 12
07007 Palma de Mallorca
(España)
Tel. 00 34 971 491 978
www.restaurantecanjordi.es

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos