http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Distinguen al cocinero Joan Roca con el Premio Amanita 2010

El castillo de Montealegre será el escenario de la entrega de los premios que concede el Restaurante Fátima-La Casona

Joan Roca

ESTE GALARDÓN ES EL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO MICOLÓGICO QUE SE ENTREGA EN CASTILLA Y LEÓN A PERSONALIDADES DESTACADAS EN EL MUNDO DE LAS SETAS

Castilla y León vuelve a ser el escenario de uno de los acontecimientos del mundo micológico más importantes del año. Una iniciativa que parte del Restaurante Fátima-Posada Real La Casona de Montealegre, que alcanza este año su edición número 14. El cocinero catalán Joan Roca –propietario, junto a sus hermanos Josep y Jordi, del restaurante Celler de Can Roca de Gerona desde 1986, considerado uno de los mejores restaurantes de España- suma a su amplio currículo el Premio Amanita, que reconoce su trabajo en la cocina de vanguardia y su implicación en la cocina de las setas.

Entre sus últimos reconocimientos figura el Premio de la Fundación Cándido, Mesonero Mayor de Castilla, así como su participación en la primera edición de Soria Gastronómica. Joan Roca también es Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina del Año (2000) y su restaurante cuenta con tres estrellas Michelin, además de la distinción de la Guía Repsol (tres estrellas).

La entrega del Premio Amanita se celebrará en el Castillo de Montealegre el próximo miércoles, 3 de noviembre, a las 13.30 horas. La cocinera Fátima Pérez y el sumiller Carlos Arroyo –propietarios del Restaurante Fátima-La Casona de Montealegre- serán los encargados de entregar la distinción a Joan Roca, acompañados por el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, que también asistirá al acto.

El Premio Amanita nace con el objetivo de reconocer la labor de instituciones, personas o colectivos cuyo trabajo está relacionado con el desarrollo y la investigación del mundo micológico. En anteriores ediciones, el Premio Amanita ha recaído en cocineros de la talla de Santi Santamaría, Carlos Domínguez Cidón, Tomás Urrialde, Koldo Royo, Gloria Lucía, María Luisa Banzo y Millán Maroto, así como a los investigadores Mercedes Molina y Francisco de Diego Calonge, la Federación de Asociaciones de Micología de Castilla y León, el micólogo José Manuel Ruiz Hernández, el empresario Rafael Álvarez y la empresa Iberdrola. La entrega del galardón de este año coincide con la celebración de la 14 edición de las Jornadas Gastronómicas Días de Setas, que se celebran en el Restaurante Fátima del 28 de octubre al 30 de noviembre.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos