http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Florac se convierte por un día en la ciudad mundial de la cultura de la sopa

La "Fête de la Soupe" congrega a unas 3.500 personas de la Lozère, en un tour gastronómico donde se degustaron cincuenta tipos diferentes de esta especialidad culinaria

La Lozère, que presenta uno de los paisajes y orografías más variados de toda Francia, entre ellos un espacio que se asemeja a Mongolia, en el que hasta el clima tiene una similitud con el país asiático, por el que habitan a sus anchas una veintena de caballos mongoles, tiene una costumbre gastronómica que con tan sólo diez ediciones se ha merecido el premio de la multitudinaria participación anual de miles de personas. Se trata de la “Fête de la Soupe”.

¿Quién ha dicho que Francia no tiene recetario de sopas? Sí aún hay alguien que así lo piensa que se retrate, pues no es así. Florac ha puesto de manifiesto una parte de las especialidades de platos que sabe condimentar. El último fin de semana del mes de octubre, Florac y sus alrededores han elevado al altar a más de cincuenta recetas de sopas en su ya clásico festival.

TOUR GASTRONÓMICO

A pesar de la lluvia caída durante el día más importante del festival, sábado día 30 de octubre, más de 3.500 personas tomaron sopas con su individual sopera que llevaban colgada del cuello en un tour gastronómico por diferentes lugares de la villa lozerense. Aproximaban la pequeña sopera a la olla en cada uno de los puntos donde se condimentaba esta y la llenaban de sabores variados y exquisitos para ser degustada sin la intervención de ninguna cuchara. El ir y venir de la gente se manifestaba por las calles, comentando las particularidades de cada una de ellas.

Sopa portuguesa, marroquí, de verduras, de pescado, de mejillones, de calabaza, de codillo, de carne de pollo, de cerdo, de ternera, de castaña, mixta…Para todos los gustos, para todas las apetencias. En total, se diseñaron unas cincuenta recetas diferentes. Por un día, Florac fue la capital mundial de la sopa, un acontecimiento en el que participan cada año la gran mayoría de ciudadanos de la villa y de sus alrededores.

Diferentes fanfarrias y bandas de música venidas de varias procedencias europeas animaban la fiesta haciendo tomar parte a sus invitados. Como programa oficial complementario preparado por la Asociación de los Amigos de la Sopa, destacaron bailes, un concurso de preparación de sopas para aficionados cocineros, un taller de animación para niños, un concierto de música, un mercado rural, y muchas otras actividades lúdicas y culturales. La “Fête de la Soupe” de Florac se abre a los aficionados a la cocina y también a los chef.

Comité Departamental de Turismo de la Lozère
14, boulevard Henri Bourillon
BP – 48001 Mende Cedex
Tel. 00 33 4 66 65 60 00
Fax: 00 33 4 66 49 27 96
E.mail: cdt.lozere@france48.com
www.lozere-tourisme.com

Comité Regional de Turismo del Languedoc-Roussillon
Atout France Barcelona
Delegada para España
Virginia Guindos Jover
C/. Fontanella 21-23 4º 3ª
08010 Barcelona
Tel. 00 34 691 82 03 05
Fax 00 34 93 301 05 65
E.mail: virginie.guindos@sunfrance.com
www.sunfrance.com
E.mail: virginie.guindos@franceguide.com
www.franceguide.com

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos