http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Monteros, cocina con tradición en Badajoz

“Los platos que hacemos son los que preparaban nuestras abuelas, como son las migas y la sopa de tomate”, dice Eladio Tarriño, director del restaurante pacense

Eladio Tarriño es todo en el Mesón Los Monteros, de Badajoz; es el cocinero, el director, el encargado…absolutamente todo, a pesar que está apoyado por un valioso equipo de personas. Es su vida, su profesión, su día a día. Sus dotes profesionales dentro de la cocina las viene demostrando permanentemente en la Plaza Santo Domingo de la capital pacense. Sus dilatados conocimientos en las artes culinarias los ha puesto de manifiesto en el pasado Miajón 2010, impartiendo una clase magistral de cocina para los asistentes a esta feria, evento que con el paso de las ediciones se ido consolidando.

Ha preparado, en esta demostración, dos de las especialidades más arraigas de su carta de platos; la perdiz al estilo de los Monteros, y el estofado de venado, una de las joyas gastronómicas -esta- de la comunidad extremeña. Con un dialecto no muy fluido, pero muy entendible, hecho que se agradece, Eladio enseñó los secretos de estas dos recetas a los asistentes de este día al Miajón. “no debe uno ser un payaso de feria, solamente ser un profesional y decir lo justo y necesario”, apunta en torno al tema del ser parco en palabras, asegura Tarriño.

Su vida entre fogones gira en torno a tres espacios; el desaparecido Club 27, de Badajoz; el prestigioso Hotel Zurbarán; y desde hace 22 años, el Mesón los Monteros. “Unos señores fundaron este negocio y confiaron en mí. Desde entonces sigo el camino de ofrecer una cocina tradicional, orquestando las pautas más ortodoxas de la gastronomía autóctona de Extremadura. “Los platos que hacemos son los que preparaban nuestras abuelas, como son las migas y la sopa de tomate”. Exquisita, por cierto.

La clientela de los Monteros es fiel, “sigue siendo fiel a la del primer día”, asegura Eladio. El restaurador pacense participa con su restaurante desde la primer edición del concurso de tapas de Badajoz, consiguiendo en sus seis convocatorias, tres primeros premios, dos segundos, y un tercero. Todo un logro profesional.

Mesón los Monteros
Director-chef: Eladio Tarriño González
Plaza Santo Domingo, 8
Tel. 00 34 924 22 15 15
Fax: 924 27 66 36
06001 Badajoz

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos