http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Jöel Bristronòmic se presenta como el primer bistrot de la comunidad valenciana

“Quería hacer una casa de comidas evolucionada. Gracias al movimiento gastronómico que realicé, me fue de maravilla”, dice Rafa Soler

Rafa Soler es un joven cocinero entregado a las artes culinarias de las comarcas alicantinas, en Dénia, una población que ha dado en los últimos tiempos grandes chef. Desde el pasado mes de junio, ejerce la profesión en su propio restaurante, con una notable novedad que viene dada por ser el primer bistrot que se abre en la comunidad valenciana, el Jöel Bristronòmic.

Dentro de este estilo de cocinar, destaca por las raíces autóctonas de Valencia. Por lo tradicional, por trabajar en los fogones con las materias primas que brinda la tierra. Con pescados como el jurel y la caballa, obtiene sabores exquisitos, peculiares, únicos, con sello y firma de Rafa. Con la carrillada de ternera logra otra joya de la restauración. Siempre con el toque personal de la casa.

En poco tiempo, Rafa Soler ha conseguido un reconocimiento espectacular. Muchos son los clientes que vienen desde toda la comunidad valenciana, y desde varios puntos más de España, especialmente de Madrid. Jöel Bristronòmic ofrece un menú gastronómico con una buena relación calidad precio. Cuesta 33 euros.

El joven chef, en su trayectoria profesional, ha formado parte del equipo del restaurante Lasarte; del Hotel Majestic de Barcelona, con Fermí Puig; y también realizó un stage en París, en el Atelier de Jöel Robuchon. Tiene una tarjeta de presentación impresionante. Una vez realizó este periplo por los diferentes templos culinarios, regreso a su casa, al restaurante de sus padres, en Moraira. Con el paso del tiempo consiguió su sueño, abrir su propio establecimiento, cosa que ha visto realizado en Dénia.

“Yo quería hacer una casa de comidas, pero un poco evolucionada. Gracias al movimiento gastronómico que realicé, me vino de maravilla”, dice Rafa. A la pregunta sobre la gran aceptación que está teniendo su primer negocio, Rafa se muestra satisfecho de que “ha sido como llegar y besar el santo. No se puede decir categóricamente esta afirmación, pero bueno, en ello estamos”.

En Jöel Bistronòmic tan sólo trabajan dos personas. Con ellas basta para dar un servicio de calidad y una atención profesional a sus clientes. Rafa forma parte del cuadro de honor del nuevo movimiento que se ha creado dentro de la cocina velenciana, el cuál lo constituyen cinco chef; Ricardo Camarena, Vicente Patiño, Quique Barella, Jordi Garrido y Rafa Soler.

Restaurante Jöel Bistronòmic
Tel. 00 34 96 578 80 21
03700 Dénia
(Alicante) (España)
E.mail: rsoler30@hotmail.com

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos