http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Ayre Córdoba, la grata sorpresa de un hotel con encanto en la ciudad de los califas

La diversidad de instalaciones y servicios, unido a un mágico entorno salpicado de jardines de gran belleza, redunda en una de las mejores hotelerías de Andalucía

Jacobo Lope, director

Comedor de invierno

Hotel y jardines

Está situado en medio de un oasis. Muy bien comunicado por dos líneas de autobuses que transportan al viajero hasta el umbral de la puerta del Hotel Ayre de la capital de los califas. Córdoba, como de muchos es conocido, tiene un profundo componente cultural, donde ha albergado durante muchísimos años la cultura judía, árabe y cristiana.

La cadena Ayre incorpora a su catálogo este hotel en el año 2009. Anteriormente era el hotel Occidental, aunque en septiembre del pasado año pasó a formar parte de su cada vez más extensa planta hotelera. “Es una oferta enfocada al turismo internacional, al turismo de negocios nacional y al cliente cordobés que viene a celebrar banquetes familiares, bodas, comuniones, o simplemente a comer y cenar en verano a la parrilla, y en invierno en los restaurantes de interior”, argumenta Jacobo Lope, director del establecimiento cordobés, profesional con una gran experiencia internacional en el sector hotelero.

Vista del jardín desde el comedor

La diversidad de instalaciones y la de servicios atrae un abanico de clientes que se conjugan en éste, en un entorno rodeado de jardines de gran belleza, integrado en la urbanización urbana de la Sierra de Córdoba, con una excelente cocina elaborada por su chef y por el equipo de restauración, unido a ello las confortables y amplias habitaciones que hacen de Ayre Córdoba uno de los puntos referenciales de la buena hotelería andaluza.

En sus dependencias se puede encontrar touroperación asiática, americana, europea, cliente de negocios español y de la propia Córdoba. La filosofía es eminentemente la de la cadena, caracterizada por el detalle con el cliente, la formación constante del equipo profesional al que se le imparten cursos con la finalidad de garantizar que éste encuentre una sonrisa en cada momento, y una información puntual que va desde el personal de recepción hasta el de restaurantes.

Plato de salmón

Una habitación

EL PRODUCTO

El producto hotel es muy característico. Se diferencia tremendamente de otros de la ciudad. Una de las singularidades es su ubicación. Se ubica en el corazón del barrio del Brillante, el barrio residencial más exclusivo de Córdoba. Está rodeado de un jardín muy amplio que favorece la peculiaridad hotelera ya que todas las habitaciones dan al jardín. Su configuración tiene forma de estrella, lo que hace que la vista de estas sea muy agradable y fresca.

LA EXPERIENCIA DE JACOBO LOPE

La experiencia profesional de Jacobo Lope se ha desarrollado en hoteles de cinco estrellas de Escocia, España y Turquía, hasta recabar finalmente en el Ayre Córdoba. Jacobo es un joven director, muy curtido en las labores de dirigir las riendas de establecimientos con marchamo de calidad.

Al manifiesto lujo que se respira en sus instalaciones se suma la experiencia de la cadena Ayre. Son cuatro estrellas aunque aparentemente da la sensación de cinco, por la amplitud de sus instalaciones, por su configuración, por el alto nivel de su cocina, y por el trato humano que ofrecen sus empleados. Por todo ello, el hotel Ayre Córdoba es un canto a la mejor hotelería andaluza.

Hotel Ayre
Calle del Poeta Alonso de Bonilla, 3
14012 Córdoba
Tel. 00 34 957 767 476
Fax 34 957 400439
E mail: cordoba@ayrehoteles.com
www.ayrehoteles.com

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat
Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos