http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El foie gras de Patería Sousa de Extremadura revoluciona al mundo gourmet

Barack Obama degustó sus productos en la cena de toma de posesión como nuevo presidente de los EE UU

Eduardo Sousa ha sorprendido al mundo. No me equivoco. Ha sorprendido con un nuevo concepto elaborador. La dimensión de su trabajo ha impactado –aunque parezca inversemblante- en Estados Unidos de América. Nadie de creería a priori que el mismísimo Barack Obama degustó sus productos en la cena de toma de posesión como nuevo presidente de los EE UU.

Ha sorprendido, por qué ha roto tics o costumbres un tanto macabras – emboque de animal-, o normales, según para quién sea. Lo cierto es que Patería de Sousa no engorda el hígado de las aves mediante un procedimiento que obliga a los animales a comer, sino que el foie gras resultante es de ocas alimentadas en libertad y sin el sistema forzado.

Desde que la Patería de Sousa ganara el prestigioso galardón francés del “Coup de Coeur a la innovación” en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de París, causando un gran revuelo entre fabricantes franceses que apuntan que los productos españoles del hígado de oca no es un foie gras, exigiendo que se les retirara el premio obtenido en su día, sus productos han merecido un reconocimiento entre gourmets de medio mundo.

La empresa extremeña, fruto de un escrupuloso trabajo, ha abierto un hueco en los mercados internaciones, cautivando por su extrema calidad y por los nobles métodos de cría en forma semi-salvaje de las ocas en contacto permanente con la naturaleza, y sin emboque. Produce su foie gras a través de la matanza de las aves justo cuando han ingerido más alimento.

Eduardo asegura que su foie gras es hígado engordado, y que es eso lo que comercializan. “Dado que en muchos países se va a prohibir la práctica del engorde artificial de esas aves, el tema preocupa seriamente a los franceses”, aseguraba después de conseguir el “Coup de Coeur”, a su exquisitez.

Los productos de Patería Sousa contrastan con las empresas de foie gras que ceban a las aves a intervalos regulares diarios, a través de un embocado de metal que introducen por la garganta de los animales hasta llegar a su estómago.

El secreto de su sabor se basa en antiguas recetas familiares, celosamente guardadas y mejoradas de generación en generación desde 1812. Pueden así ofrecer una variada selección de patés y terrinas, que han sorprendido a los paladares más exigentes.

La Pateria de Sousa, C.B.
C/. Real, 31
Fuente de Cantos
06 240 Badajoz
Tel. 0034 618 655 686
Fax: 0034 924 251 365
E.mail: info@pateriasousa.com
www.pateriasousa.com

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos