http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El Mirador de la Mancha descubre el sabor histórico de la cocina cervantina

Javier Donaire es un joven chef vinculado a la restauración de la comunidad de Castilla la Mancha que ejerce desde hace un tiempo la profesión al frente de este restaurante

Javier Donaire, chef

Especialidad del restaurante

Comedor

Javier Donaire es un joven chef vinculado a la cocina de la comunidad de Castilla la Mancha que ejerce desde hace un tiempo la profesión al frente del restaurante El Mirador de la Mancha de Villarrubia de los Ojos, un lugar desde donde se contempla con gran perspectiva la inmensa llanura de esta comunidad y la dilatada sabiduría culinaria de su chef.

Javier se formó en restaurantes de la zona como es el Miami Park, y el Gran Mesón. En Madrid, en establecimientos de prestigio, entre otros con Alberto Chicote.

Con una capacidad para 160 personas, conjuntamente con el nuevo salón para más de 500 comensales, el Mirador de La Mancha es uno de los puntos referenciales de la cocina autóctona manchega, donde el estilo de cocina de su equipo es el que demanda el própio cliente, según Javier Donaire. Las carnes tienen un predicado muy especial, al margen de los asados y, por supuesto, especialidades manchegas, como son las migas, el asadillo, que gozan de una aceptación muy especial.

En primeros, también se permite el lujo de ofrecer suculencias de la cocina internacional. Los platos cervantinos como duelos y quebrantos y pisto manchego son clásicos en la carta de especialidades.

Al encontrarse el restaurante relativamente de Madrid, esto permite el disfrutar de unos excelentes pescados. Los distribuidores de la zona de Huelva y de Galícia se encargan de que lleguen frutos del mar de primera calidad en el destino: "Aquí igual que se puede comer un buen asado también se puede degustar un excelente pescado, entre ellos, merluza y buenas gambas", asegura el joven chef.

En torno a la polémica surgida hace unas semanas sobre los dos chef mediáticos catalanes (Santi Santamaria y Ferran Adrià), Javier se muestra muy diplomático en el tema, inclinándose por una balanza muy equilibrada donde los dos –según él- tienen razón al respecto: "Cada uno mirándolo desde su punto de vista tiene razón. La cocina de Ferran Adrià es muy innovadora, distinta, para degustarla una vez cada "x" tiempo y disfrutar de algo fuera de lo normal. Esto sí, en la que comería todos los días es en la de Santi Santamaria".

El Mirador de la Mancha
Director-chef: Javier Donaire Martín
Camino Ermita S. Cristóbal
Tel. de reservas: 926 66 61 22
Reserva de cabañas: 650 46 22 47
www.elmiradordelamancha.com
13670 Villarrubia de los Ojos
(Ciudad Real)

COCINA CERVANTINA

Villarrubia de los Ojos es una pequeña población de la provincia de Ciudad Real que se caracteriza por su cultura y legado histórico cervantino. Quizás, Miguel de Cervantes no tuviera contacto directo con esta villa, aunque sus influencias se han dejado notar.

El restaurante Mirador de la Mancha, recogiendo la saviduria culinaria del insigne personaje español, pone sobre la mesa, de la mano de Javier Donaire, un conjunto de sabores y colores gastronómicos que el visitante debe descubrir y saborear como deleite de una cocina que ya en nuestro país cuenta con grandes adeptos.


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos