http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

La rápida transformación de Casa Flores

El restaurante de El Puerto de Santa María comenzó como una cervecería situada en el casco histórico de la ciudad, a orillas del río Guadalete

Francisco Flores Herrera fundó en 1975 la Casa Flores. Comenzó como una cervecería situada en el casco histórico de El Puerto de Santa María, a orillas del río Guadalete. La apertura del establecimiento supuso la culminación a muchos años de trabajo del que fue fundador por tabernas y bares de la población gaditana. Fueron unos comienzos austeros que estuvieron motivados por las necesidades familiares que llevaron a forjar en él una vocación pasional por la hostelería.

Su último trabajo en el Hotel Playa de la Luz de Rota antes de la apertura de Casa Flores tuvo una importancia capital en crear dicha vocación. En este hotel, Jan de Clerck, gran amigo de la familia, le hizo jefe de barra de este establecimiento, asignándole la dirección de la discoteca April, que gozaba de enorme popularidad entre los turistas holandeses y británicos, y entre los estadounidenses procedentes de la base naval de Rota.

Las exigencias del establecimiento y la heterogeneidad de su clientela han sido fundamentales para que posteriormente Casa Flores haya buscado y alcanzado la calidad y profesionalidad que hoy les identifica.

RÁPIDA TRANSFORMACIÓN

Desde sus inicios, a finales de la década de los 70 hasta hoy, el Restaurante Casa Flores ha realizado una enorme y rápida transformación. Por una parte, ha crecido en tamaño, con una ampliación de sus instalaciones a los pocos años de la apertura y también en 1990 y, por otra, en el desarrollo del objetivo de la empresa de elevar la calidad y la elegancia sin renunciar a la sensación de hogar que siempre ha generado. Los hijos, Miguel Ángel y Álvaro, han heredado el entusiasmo por la hostelería del fundador, que sigue siendo muy importante como seña de identidad.

PESCADOS Y MARISCOS

Casa Flores concede un gran protagonismo a los pescados y al marisco. Gambas, langostinos, cigalas, bogabantes, langostas, doradas y lubinas, conjuntamente con carnes nacionales de ternera de Galicia, de cordero y de cerdo ibérico, son los pilares básicos donde se sostienen sus platos, creando con ellos un estilo propio que les da personalidad y reconido prestigio. Una de las especialidades que gozan de mayor predilección es la perdiz a la portuense, un canto a los sabores sublimes de la mejor gastronomía andaluza.

La bodega de Casa Flores está estructura por una selección variada de vinos de diferentes procedencias muy indicada y estudiada para regar los platos que presentan en su carta de especialidades. Prestan una atención preferente a los vinos nobles de la zona de Jerez, unos productos vínicos muy indicados para acompañar estos platos de creación del equipo de cocina.

GALARDONES

La labor profesional de Casa Flores está avalada por diferentes reconocimientos y galardones. Entre otros, el “XI Trofeo Internacional de Turismo y Hostelería, año 1986”; “Mejor Restaurante de España, según la Cofadia de la Buena Mesa, de la Guía Gastronómica CAMPSA, en 1990”; “XXX Trofeo de Oro Internacional al Prestigio Comercial, año 2000”; y “Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro de Radio Turismo, años 2001, 2002 y 2004”.

Restaurante Casa Flores
C/. Ribera del Río, 9
Tel. 956 54 35 12
11500 El Puerto de Santa María
(Cádiz)
www.casaflores.es

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos