http://xantar.org/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/https://www.yutravel.es/destinoshttp://lespurnarestaurant.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Ferran Adrià: "ahora perdemos, ahora ganamos, ahora…"

Enric Ribera Gabandé

Ferran Adrià

La cuenta bancaria está vacía. Ha cerrado el ejercicio de 2009 con una importante caída de beneficios. Se va a reinventarse por que no tiene otra salida económica. O por lo menos así se deduce de la disminución del 37% de los beneficios del pasado año, situándose en unos ridículos e insignificantes 39.000 euros. No obstante, Ferran Adrià y Juli Soler se deben frotar las manos de éste, ya que en el pasado mes de enero cuando los ilustres personajes de El Bulli anunciaron que en 2012 y 2013 se tomarían dos años sabáticos, dieron a conocer que las pérdidas arrastradas hasta aquéllos momentos era de medio millón de euros.

Realmente, resulta sorprendente la historia del hasta hace poco tiempo mejor restaurante del mundo, con el “ahora hago, ahora deshago, ahora voy a hacer de El Bulli una fundación, más tarde un think tank, después un centro de alta cocina para unos cuántos privilegiados…”. Por favor, amigos de cala Montjoi, ¿qué pretendéis conseguir con esta incertidumbre a la que tenéis sometida a la sociedad? Quizás tiene mucho que ver en el tema la denuncia interpuesta en 2005 por los hijos de Miquel Horta frente al Juzgado sobre una presunta estafa de Adrià por la compra del 20% de las acciones de El Bulli a Horta, ya que éste no estaba en condiciones mentales óptimas para llevar a cabo un contrato de compra-venta, por su avanzada enfermedad definida como “trastornos bipolares”.

Da la sensación, con las piezas que cada día juegan Adrià y Soler, que intentan cuadrar una jugada mágica de ajedrez en esta partida que mantienen a varios tableros a la vez. Hay quién piensa que el objetivo de los dos personajes es salir triunfales de esta especie de embrollo a la que se someten.

“Ahora perdemos, ahora ganamos, ahora no sabemos que vamos hacer, ahora nos tomamos dos años sabáticos…ahora vamos a convertir a El Bulli en un think tank”.

Lo que creen diversos analistas del tema es que lo que les interesa a Adrià y Soler es sacar la mayor tajada al tema con la mejor calidad de vida profesional y, a poder ser, sin ensuciarse las manos, y sin arriesgar capital. De lograrlo, debe ser como vivir de renta.

¡Señores, sólo se vive una vez!

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos