http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Masetplana, vinos y aceites de autor

El 16 de marzo de 1823 se compra la primera viña en Garriguella, y en 1947 se elabora vino y aceite en la plaza de la Iglesia

La tradición y el arraigo a la tierra es lo que marca el destino. Es lo que hace de un trabajo cotidiano un símbolo inequivoco de un producto. Es la calidad que se manifiesta en la producción final de éste. Masetplana es una muestra de ello. Desde el siglo XIX están ubicados en la pequeña villa de Garriguella, en la comarca del Alt Empordà.

Está documentado que el 16 marzo de 1823 se compró la primera viña en Garriguella. En 1947 ya se elabora vino y aceite en la plaza de la Iglesia, en un edifico que posteriormente se dedicó exclusivamente como almazara, conocido con el nombre de Almazara de Julián o Almazara de Maset, donde de manera artesanal se obtenía aceite mediante un molino de piedras y con una prensa rudimentaria.

Fue en el año 1992 cuando se cambió el sistema antiguo por el de continuo de dos fases, época donde se conocía a éste con el de Molino de Aceite de Maset.

En el año 2005 se construyó el molino de aceite que existe en la actualidad en Garriguella y se amplió con una segunda línea continua que les ha dado una capacidad para moldurar 70.000 kilos de aceitunas en 24 horas.

El 85% de la producción total de la empresa procede de la variedad Argudell, que es la típica de la zona. Garriguella es el molino más grande de la zona ya que elaboran casi el 45% de la producción de aceite del Alt y Baix Empordà.

Todo su esfuerzo está destinado en conseguir unos aceites delicatessen, dignos de las mejores mesas y cocinas de todo el mundo. Perfume, baja acidez, color limpio y amargor controlado, hacen de sus dorados líquidos un tesoro culinario.

BODEGA FAMILIAR

Masetplana es una bodega familiar, controlada y dirigida por los componentes de la familia. Sus elaborados se pueden considerar como vinos de autor.

La gama de productos vínicos está configurada por un tinto joven afrutado, suave, alegre y con una tanicidad y acidez muy correctos; un tinto con crianza en barricas de roble; un rosado muy afrutado, con acidez muy refrescante; y, la joya de la corona de la casa, el A21, que era la edad que tenía el enólogo de la empresa, Julià Maset, en el año que se embotelló el primer vino elaborado en los tiempos que estaba estudiando enología.

GAMA DE ACEITES

La gama de aceites de Garriguella está basada fundamentalmente en el aceite virgen extra 100% de la variedad Argudell, amparada por la D.O. Empordà. Completa ésta, un aceite de oliva Arbequina 100%; y un coupage de Argudell, Arbequina y otras aceitunas.

Masetplana
Paratge Pedreguers, s/n
Tels. 972 505 455 – 972 530 090
17780 Garriguella
Alt Empordà
(Girona)
E.mail: info@masetplana.com
www.masetplana.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos