http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Bodegas Sánchez Muliterno lanza al mercado el nuevo Divinus 2005

El nuevo vino blanco 100% Chardonnay llega al mercado tras pasar los exhaustivos controles internos de calidad de la D.O. Pago Guijoso

Ya está a la venta el Divinus 2005, el nuevo vino blanco perteneciente a la Denominación de Origen Pago Guijoso, una de las tres únicas D.O. Pago de nuestro país, máxima clasificación que pueden obtener unas bodegas.

Divinus 2005 sigue la senda marcada por los vinos de las Bodegas Sánchez Muliterno, sometidos a unos rigurosísimos controles de calidad internos que determinan si dichos vinos serán comercializados, dado que sólo salen al mercado aquellos que alcanzan los parámetros de excelencia.

Se trata de un vino 100% Chardonnay (70% fermentado en barrica y el resto en cuba de acero inoxidable), vendimiado a mano y con selección de uva a la entrada en bodega. Su color amarillo dorado, sus notas florales y aromáticas, su buena estructura, la densidad de la lágrima que deja en copa, los toques ahumados que le aporta la madera y su carácter glicérico hacen de Divinus 2005 un vino con personalidad propia, fresco pero con cuerpo, ideal para las fechas primaverales que se avecinan.

LAS PRIMERAS VIÑAS EN LA FINCA

En 1985 se plantaron las primeras viñas en la finca El Guijoso y cinco años después se vinificaron las primeras uvas artesanalmente. Comprobado el potencial del viñedo, se construyó la primera parte de la bodega en El Bonillo (Albacete), inaugurada en 1993.

En estos quince años las Bodegas Sánchez Muliterno han venido consolidando una oferta vitivinícola cuidada hasta el más mínimo detalle gracias a la ayuda en la faceta enológica de Richard Smart, conocido mundialmente con el sobrenombre de "Doctor de la Viña".

El reconocimiento como D.O. Pago surgió con el objetivo de amparar vinos singulares, nacidos de una estrecha relación entre vino y bodega y que cuenten con una calidad excepcional. Pago Guijoso es una de las tres D.O. Pago que podemos encontrar en nuestro país, junto a la D.O. Pagos de Familia Marqués de Griñon y la D.O. Pago Señorío de Arínzano (Chivite).

La Denominación de Origen para vinos de calidad Pago Guijoso fue aprobada en noviembre de 2004 por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha, a través de una orden por la que se reconoció esta denominación para los vinos de calidad producidos en dicho pago vitícola y se establecieron sus normas de producción.

Estas normas siempre se rigen por unos rigurosísimos controles de calidad internos; es decir, no comercializa los vinos si no son sencillamente excelentes.

www.sanchez-muliterno.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos