http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Restaurante Sal de Mar, cocina marinera de corte tradicional, en Dénia

Prepara sabores donde los frutos del mar de la Lonja de su villa están presentes en un importante número de ellos

Su cocina es de corte tradicional marinera, modernizada y creativa. Las memorias de la tierra y del mar están presentes en sus platos. La carta de especialidades brinda un homenaje al recetario tradicional con toques metamorfosicos contemporáneos. Es un restaurante de la nueva ola restauradora de las tierras alicantinas.

Sal de Mar, que se ubica en el Hotel La Posada de Mar, de Dénia, aunque trabaja independientemente de éste, prepara sabores de cocina donde los frutos del mar de la Lonja de su villa están presentes en un importante número de ellos.

Con los delicados y frescos pescados obtiene unas especialidades que agradece el paladar. Su chef, un profesional de la nueva generación, es un símbolo restaurador de la cocina moderna que ha dado prestigio a nuestro país.

Conjugando su cuidada carta de platos, ofrece diariamente menús a unos precios muy acomodados. El arroz está presente en varias de sus preparaciones. El bogavante con la gramínea arrocera es una de las recetas más recordadas de su paso por la Sal de Mar.
Parte de su carta es un homenaje al recetario tradicional transformado en contemporáneo. La sepia con patatas y gazpachuelo es un canto a ésta. También lo es el huevo con olleta de melva; y las migas a la sobrasada y un extracto de salazones convertido en caldo.

La carta es muy singular, está configurada por cuatro apartados: Tradición; Innovación; Producto; y Cultura. Éste último está basado principalmente en especialidades de arroz y de legumbres.

Un capitulo aparte merecen los postres, en los que intervienen las frutas y confituras, helados de cítricos, frutos secos y chocolate. La bodega está cuidada, donde está presente una selección de vinos de diferentes procedencias que riegan a la perfección sus platos.

GANADOR DEL CONCURSO NACIONAL DE COCINA APLICADA AL LANGOSTINO DE VINAROZ

El restaurante Sal de Mar fue el ganador del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz, en la categoría Receta Libre, en su edición correspondiente al pasado año 2009, con el plato raviolis con falsa ricota de oliva y suero de tomate ahumado al romero. Federico Guajardo y Juan Pablo di Maggio, fueron los cocineros que prepararon este plato.

Restaurante Sal de Mar
Hotel La Posada del Mar
Plaza Drasanes, s/n
Tels. 966 427 766 – 966 420 155
03700 Dénia
(Alicante)
E.mail: info@restaurantesaldemar.com
www.restaurantesaldemar.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos