http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Mesón El Bodegón, un canto al tradicional recetario castellano-manchego, en Daimiel

El restaurante está integrado dentro de una antigua bodega del siglo XVIII con una decoración rústica y moderna

Rubén Sánchez

Comedor

Un restaurante que cuida los productos de su zona merece, de entrada, un reconocimiento. Pero si lo hace de una manera que los asocia a un recetario tradicional que ha marcado a lo largo de la historia a una comarca, el tema toma ribetes de carácter superlativo. La Mancha es una tierra de buenas materias primas naturales, de buenos chefs y de mejores restaurantes. El Restaurante Mesón El Bodegón, de Daimiel, es uno de ellos.

El Bodegón está integrado dentro de una antigua bodega del siglo XVIII con una decoración rústica y moderna, a la vez, con un ambiente totalmente diferenciado por sus cinco comedores en el que se pueden encontrar desde uno de estos entre enormes tinajas de vino, otro dentro de la antigua almazara de aceite así como otro que se establece en el jaraíz, al margen de uno totalmente independiente en el antiguo patio de la bodega.

TRADICIÓN ENTRE FOGONES

La tradición entre fogones la conjuga Rubén Sánchez, prestigioso chef, con una cocina de innovación sin perder los rasgos de La Mancha. Presenta, entre muchos platos para el deleite, unas gachas de Pito, unas migas manchegas, un pisto manchego, un cabrito lechal cocinado en horno con finas hierbas, una caldereta de cordero al estilo Bodegón, unos duelos y quebrantos, una perdiz en escabeche manchego, un asadillo, un salmón en salsa de gambas, unas patatas al pegote con pimientos, un mojote de patatas, un arroz con pollo casero, y un potaje de garbanzos.

En el apartado de postres, las recomendaciones pasan por un mostillo con queso manchego, unas torrijas manchegas, unas torrijas manchegas, y una bizcochada manchega. Para regar todas estas delicias, cuenta con más de 1.000 referencias en vinos de diferentes denominaciones de origen. Ramón Sánchez se encarga de las labores vinícolas con gran acierto profesional.

RAMILLETE DE GALARDONES

El Restaurante Mesón El Bodegón cuenta con un ramillete de galardones concedidos a su brillante labor gastronómica al frente del establecimiento. El más reciente es el Primer Premio en la categoría “Cocina Moderna Creativa Innovadora del Siglo XXI”, concedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2010.

También obtuvo en 2004, el Tercer Premio en el VIII Concurso de Restauración de Castilla-La Mancha convocado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En 2005, obtuvo el Segundo Premio en este mismo certamen. En 2008, se le concedió “Un Sol” en la guía Campsa. En 2007, fue distinguió con el premio a la mejor carta de vinos de Castilla-La Mancha. Y, en 2009 obtuvo el Primer Premio de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

Restaurante Mesón El Bodegón
Luchana, 20
13250 Daimiel
(Ciudad Real)
Tel. 926 852 652
bodegon@manmchanet.com
www.mesonbodegon.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos