http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Los chefs andaluces se darán cita el próximo mes de noviembre en Sevilla

Se abre el plazo de inscripción para el 9º Certamen Andaluz de Jóvenes Cocineros abierto a jóvenes de hasta 25 años

Presebtación del Certamen

Casa Robles ha acogido la presentación de una nueva edición del Certamen Andaluz de jóvenes Cocineros que tendrá lugar en el mes de noviembre y que, un año más, pretende servir de plataforma para promocionar la genialidad y riqueza de la gastronomía andaluza de mano de sus jóvenes cocineros.

La presentación ha corrido a cargo de Juan Robles, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia; Juan Martín, presidente de la Asociación de Jefes de Cocina de Sevilla y provincia; Antonio Muñoz, director general de planificación turística de la Junta de Andalucía y Gustavo de Medina, director de Ibersponsor, Consultores de Comunicación.

Al acto han asistido personalidades del mundo empresarial y de la hostelería, todas ellas interesadas en participar en un evento que se ha consolidado a nivel nacional y que ha servido para que las jóvenes promesas de nuestra cocina hoy sean reconocidas como figuras relevantes de la alta gastronomía a nivel nacional.

Serán un total de ocho candidatos los que compitan el día del Certamen por el título “Mejor Cocinero Andaluz” del año que, a su vez, represenará a la Comunidad Autónoma Andaluza en el Campeonato nacional.

El concurso, abierto a jóvenes cocineros de hasta 25 años, que trabajen en Andalucía o que hayan estudiado en alguna escuela de hostelería de la región, consiste en la elaboración de un plato único con ingredientes sorpresa bajo la modalidad de cocina denominada Iron Chef, para el que dispondrán de una hora y media de tiempo. El jurado, presidido por Juan Robles, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia y compuesto por principales personalidades del mundo gastronómico, valorará, fundamentalmente aspectos como la destreza y la habilidad técnica, la organización del trabajo, así como la presentación y sabor de cada plato.

De forma paralela al Concurso, se desarrollará un programa de ponencias a cargo de relevantes nombres de la gastronomía regional y nacional. Asimismo, se instalará una zona de exposición y degustación en la que colaboradores y patrocinadores mostrarán sus productos, con el fin de dar a conocer las cualidades y particularidades de los alimentos andaluces.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos