http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

La Fontanilla y El Rezón, selecta cocina en Conil

La familia Pérez Rubio fundó el negocio hace más de medio siglo, como bar que daba servicio a pescadores que volvían de alta mar

El Grupo Fontanilla es uno de los iconos profesionales dedicados a la restauración andaluza. Su ubicación es la turística población gaditana de Conil. Cuenta con tres establecimientos, La Fontanilla, El Rezón y la Terraza Calima. Tres puntos referenciales de prestigio y buena gastronomía.

El Restaurante La Fontanilla se sitúa en la playa. Está identificado con el lugar hasta tal punto que llega a formar parte de ella. Su dilatada historia ha hecho considerarle un referente del lugar.

La familia Pérez Rubio fundó La Fontanilla hace más de medio siglo, comenzando como bar que daba servicio a pescadores que volvían de alta mar. Con el paso del tiempo, el establecimiento fue creciendo, debido a la excelente gastronomía que presentan en las mesas.

El estilo de cocinar se enmarca en platos del recetario tradicional basados en los productos del mar de Conil. La Urta a la Fontanilla es la especialidad de la casa. De su amplia carta de especialidades, predominan los productos frescos del mar, seleccionados los mejores pescados y mariscos. También, carnes y verduras de la zona. Con todos, elaboran un conjunto de especialidades que hacen las delicias de su clientela.

Entre otros muchos platos, cabe destacar el arroz con bogavante o con carabineros, las albóndigas de corvina, las gambas con espinacas, las tortillas de camarones, los langostinos de Sanlúcar, y las gambas de Huelva.

La Fontanilla ha sido galardonada con el Primer Premio en la modalidad de Cocina Tradicional en la XIV Ruta del Atún de Almadraba.

RESTAURANTE EL REZÓN

El Rezón es el segundo de los restaurantes del Grupo La Fontanilla. Con una selección muy cuidada de la materia prima que emplean en su dispensa y el excelente trato que le dan entre fogones y con el toque maestro de su equipo de profesionales, consiguen un concierto gastronómico de primer orden.

La ubicación está lo suficientemente retirado de la playa como para disfrutar de un ambiente relajado y cálido. Sorprende, su oferta, por la calidad e ingenio de sus platos. Presenta una gran variedad de preparados clásicos del litoral de Cádiz, conjugados con platos de vanguardia.

El Rezón se propone diariamente seguir siendo un referente en Conil de la Frontera, y seguir gozando de una selecta clientela. Su equipo está compuesto de algunos de los mejores chefs de la provincia y de Andalucía. Éstos se encargan de controlar los detalles para que el plato llegue a la mesa en las mejores condiciones culinarias.

Entre las especialidades más aceptadas de la casa, están las delicias de crujientes de langostinos, las albóndigas de corvina, y platos de cordero.

El Rezón ha sido galardonado con el Primer Premio en la modalidad de Cocina Innovadora en la XIV Ruta del Atún de Almadraba.

El tercer establecimiento de La Fontanilla es la Terraza Calima. Una referencia que se debe descubrir.

Grupo Fontanilla
Restaurante La Fontanilla
Playa de La Fontanilla
11140 Conil de la Frontera
(Cádiz)
Tel. 956 441 130

Restaurante El Rezón
Camino Hijuela del Ojo, 27
11140 Conil de la Frontera
(Cádiz)
Tel. 956 442 755

Terraza Calima
Playa de La Fontanilla
11140 Conil de la Frontera
(Cádiz)
Tel. 956 440 779

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos