http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Txema Puigdemont: “Balneario de Rocallaura va dirigido a quién busca la calma y la recuperación”

El director del complejo turístico del Valle del Corb asegura que “la motivación principal del nuevo establecimiento es las propiedades que tiene el agua de este lugar”

Xema Puigdemont

Txema Puigdemont es uno de los profesionales españoles más importantes del mundo del turismo. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector hotelero. Ha formado parte de cadenas de gran prestigio internacional, y su trabajo le ha permitido viajar por casi todo el mundo. Hace poco más de un año aceptó el gran repto de dar vida al nuevo proyecto turístico del Valle del Corb (Lleida), Balneario de Rocallaura, un producto para descubrir y competir en este mundo balnearico catalán. Tablas y experiencias no le faltan a Txema. Los primeros resultados no se han hecho esperar. Muchos clientes ya son fieles y repiten asiduamente.


Pregunta,- Quisiera que me presentara el Balneario de Rocallaura.
Respuesta,- La motivación principal del nuevo establecimiento es las propiedades que tiene el agua de este lugar. Es una agua minero-medicinal que se viene embotellando desde antes de 1908, muy conocida a nivel internacional. Está galardonada con varios premios. Es especialmente muy diurética. A partir de aquí se terminó un proyecto que se empezó en 1908, con un balneario no como los actuales, donde tan sólo de bebía agua, pasando a ser en la actualidad un complejo balnearico dotado de todos los servicios más modernos que puedan existir en el sector.

P,- ¿Cuándo se inicia este proyecto?
R,- Inauguramos el balneario en el mes de junio de 2009. Disponemos de 8.000 metros cuadrados de construcción. Está configurado por 82 habitaciones, de las cuáles 9 son suites júnior; 6 suites; y 67 habitaciones estándar. Contamos con un restaurante de alto nivel con cocina catalana, internacional, de autor y también dietética. Disponemos de bares, salones, tres salas de conferencias con capacidad total para 200 personas destinadas tanto a grupos como a empresas, y un balneario con un circuito termal, con 14 cabinas para masajes y estética, jacuzzis, pileta de agua fría, una piscina dinámica, tres duchas envolventes, baño turco, sala finlandesa, peluquería, servicio de médico…Todo lo que necesitamos para darle satisfacción al cliente.

P,- Su balneario está situado un poco alejado de la gran urbe, pero rodeado de naturaleza, de vida propia y donde el descanso, el relax y los tratamientos que ofrecen son muy propicios para practicar el turismo de salud ¿Es un valor añadido?
R,- Es un valor añadido. Estamos situados en el valle medio del Corb, que ya sabemos que no es muy conocido, pero es el centro de la ruta del Cister, ya que nos enonctramos a 6 kilómetros de Vallbona de las Monges, a 22 kilómetros de Poblet, y a 30 de Santes Creus. Es, realmente, una zona desconocida, aunque rodeada de naturaleza. La gente lo que viene a buscar, también, es la tranquilidad. Lo cuál no quiere decir que no se puedan hacer actividades aquí, ya que existe una serie de iconos culturales fantásticos situados a no más de 20 kilómetros del lugar, para no aburrirse.

P,- ¿Cuál es el perfil de cliente que mejor encaja con la oferta del Balneario de Rocallaura?
R,- Todo cliente encaja. No obstante, nuestro segmento de mercado va más dirigido a gente que busca la calma, la recuperación, el antiestres…todo lo que tenga que ver con la tranquilidad.

P,- ¿Que le diría a la sociedad que está interesada en participar de los diferentes tratamientos que ofrece el complejo de Rocallaura?
R,- Más que explicarles, les diría que vengan a comprobarlo. Tengo que decirle que en tan sólo un año que llevamos de “vida”, tenemos gente que a repetido tres y cuatro veces. Esto demuestra el nivel de servicio que ofrecemos y el alto grado de satisfacción de nuestro producto.

P,- ¿Cuál es el cliente más fiel con que cuentan?
R,- Un 50% de los clientes procede de la comunidad catalana. El resto, está repartido entre Valencia y Aragón. Tenemos, también en este corto espacio de tiempo del balneario, un porcentaje pequeño de europeos, básicamente de Francia, de Holanda y de Gran Bretaña.

P,- ¿La cocina es un valor importante para su completo hotelero?
R,- Entre la gente de las cercanías, al margen de la clientela del balneario, gozamos de una excelente credibilidad entre ésta. Contamos con un chef joven con una trayectoria muy importante. Trabajamos tanto la cocina tradicional del Valle del Corb como la cocina de autor.

Balneario Rocallaura
C/. Afores, s/n
25269 Rocallaura
(Vallbona de les Monges)
(Lleida)
Tel. 00 34 973 33 06 32
E.mail: director@balnearioderocallaura.es
www.balnearioderocallaura.es

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos