http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Horizontes, bellas obras gastronómicas y arquitectónicas de Atenas

Una privilegiada terraza-comedor permite contemplar de noche la majestuosidad de la capital griega, con el Partenón iluminado

Terraza del restaurante de noche

Ensalada de pescado

Plato de lubina

Después de escalar la colina de Licavitós con el funicular, en una noche limpia, serena, tranquila y calurosa, la vista panorámica desde la terraza-comedor se abría a la inmensidad de luces que realzan joyas que en su tiempo fueron y aún continúan siendo iconos de la cultura griega. El Partenón, templo situado sobre la Acrópolis de Atenas, dedicado a Atenea, diosa protectora de la ciudad, y monumento más importante de la civilización griega antigua, considerada como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad, preside nuestra noche con una ostentosa majestuosidad sin igual, que hace pulular por la mente lo que entre muros en su tiempo de esplendor se representó.

Sentado en una de las privilegiadas mesas situadas en el mismo balcón del Restaurante Horizontes, donde el Partenón, principal templo dórico que se conserva actualmente, construido entre los años 447 y 432 a.C., hacía presagiar una cena romántica, espiritual y gastronómica. El maitre acude a nuestro encuentro para presentar las cartas credenciales culinarias de la noche.

El saber estar de éste, y su exquisita y elegante manera de ejercer la profesión, nos ayudó a elegir los platos de la cena que mejor nos apetecían. Como el Egeo es un mar que brinda unos pescados muy exquisitos y dada la proximidad con él, nos decidimos -como entrante- por una fresca ensalada de pescado, donde un tono ligeramente subido de vinagre del plato lo realzaba con la acidez controlada y le daba, al mismo tiempo, este toque fresco de verano, muy propicio para una noche de calor en Atenas.

Para continuar, un poco más de lo mismo; para mimar las delicias de nuestras papilar gustativas, unos platos a compartir de lubina y dorada preparadas en dos cocciones; una a la plancha y la otra al horno, por aquello de que no pierdan los jugos innatos de los frutos del mar en contacto todo el tiempo con el metal. La primera, para marcar; la segunda para terminar la preparación y mantener el sabor original de estas especies.

El ágape lo regamos con un vino blanco –como no podía ser de otra manera- Sauvignon blanc del país. Realmente exquisito, muy afrutado, fresco y delicado. Para incentivar en boca el ensamblaje del pescado, las verduras y las especies.

Los delicados postres elaborados por el equipo de repostería aún los conservo en mí memoria gastronómica.

A medida que avanzaba la noche, la temperatura de la terraza pasaba, al iniciar la cena, de un ligero calor donde predominaba una fresca brisa marina (muy agradable y soportable), a una temperatura que invitaba a una dilatada y placentera sobremesa.

Restaurante Horizontes
Tels. 210 72 10701 – 210 7227065
Fax: 210 72 10700
Atenas
(Grecia)
E.mail: horizons@kastelorizo.com.gr
www.kastelorizo.com.gr

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos