http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Lagravera, vinos que nacen de las piedras

Las bodegas leridanas presentan una colección muy pequeña, muy controlable, con una variedad de variedades

Sergi García y Jordi Viader

El proyecto de Lagravera era desde un inicio el realizar una bodega pequeña donde poder controlar todo el proceso. Desde la viña y hasta la botella. Todo con un sistema altamente tecnificado. Siempre haciendo pequeñas cosas que pudieran sorprender a los amantes de los vinos de diseño.

Su objetivo, también, pasa por una apuesta por la calidad contrastada y una producción pequeña. La gama de vinos clasificados en blancos, rosados y tintos, presenta un caldo de segmento medio-alto; y un vino ecológico 100%. La gama Onra, y una segunda gama que es Molta Onra, lo integran el blanco Onra y el tinto Onra. Los superiores son el blanco Molta Onra y el tinto Molta Onra.

El hecho diferencial de Bodegas Lagravera es que se trata de una colección muy pequeña, muy controlable, con una variedad de variedades, una gama muy amplia, con una parcela de 14 hectáreas con nueve tipos de uva diferentes. “Este tema nos permite realizar cupages con gran acierto elaborador”, asegura su joven enólogo Jordi Viader.

La bodega es al mismo tiempo un museo singular, un espacio único, fuera de lo común, sin plagios ni copias, totalmente personal. Todo, absolutamente todo, está bajo el prisma del diseño surrealista, del encuentro con el más allá, pero entendible y funcional. Es una bodega que por su configuración arquitectónica merece premio.

Está sostenida sobre un antiguo almacén de Alfarrás (Lleida), dotada de los mejores elementos de hoy en día. No solamente es tecnología, sino es pasión por la enología. “Mi experiencia en los mercados nacionales e internacionales, viajando por todo el mundo, hace que nuestros vinos, con una calidad contrastada, la estamos presentando y vendiendo en los canales de hotelería y restauración de varios continentes con una gran aceptación entre ellos”, asegura Sergi García, director general de Bodegas Lagravera.

Las bodegas de la D.O. Costers del Segre piensan, como premisa básica, el mejorar continuamente la calidad de sus vinos. Recientemente acaban de presentar su primera cosecha; ya se están situando en estos mercados tan competitivos.

El eslogan que han hecho suyo las bodegas leridanas es “el vino que nace de las piedras”. Esto es debido a que sus viñas están situadas sobre un terreno con mucha piedra, con una gravera que se encuentra en la propia comarca de la Noguera. Son vinos muy mineralizados. “Pretendemos darles a nuestros clientes lo que ellos buscan, a la vez que queremos ser fieles con lo que desean”, dice García.

La dirección de la empresa está dispuesta a competir con sus caldos en las diferentes catas de vinos que se lleva a acabo por el mundo. También estar en la guía Parker con 90 puntos o si cabe más, y en la de Jancis Robinson.

Los vinos de Lagravera están destinados al canal Horeca y tiendas especializadas. La producción global actual está alrededor de unas 50.000 botellas por cosecha.

Bodegas Lagravera
Ctra. de Tamarite, 9
Tel. 973 761 374
Fax: 973 760 218
25120 Alfarrás
(Lleida)
E.mail: bodega@lagravera.com
www.lagravera.com

Enric Ribera Gabandé


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos