http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Hal Mcelroy: “Si va a permanecer dos semanas en Kinsale va encontrar de todo”

El director del Festival Gastronómico del sur de Irlanda asegura que “nadie puede comprar un puesto dentro del Círculo de la Buena Comida”

Hal Mcelroy

Ha sido presidente del Círculo de la Buena Comida. Ahora es su director. Pero ante todo, es el gerente del prestigioso Hotel Trident de Kinsale, una pintoresca y pequeña población del sur de Irlanda, el “París” gastronómico irlandés. Hal Mcelroy es un “geltman” de la hotelería, un hombre con ideas novedosas, ideas y proyectos que han servido para unir más si cabe a un sector que trabaja por el prestigio y la profesionalidad. Con él ha cambiado el estilo y las formas de trabajar de los restaurantes y hoteles de Kinsale.

Pregunta,- ¿Cómo se inicia el Festival Gastronómico de Kinsale?
Respuesta,- La estación del verano era muy corta en Kinsale. Tan sólo tenía 6 o 8 semanas. Al final de ésta, sobre principios del mes de octubre, los restaurantes decidieron tener una fiesta para darle gracias al personal que trabajaba en los establecimientos, a los clientes, a los periodistas…Todos estaban invitados a la fiesta. Con ello se terminaba el verano en la zona turística de Kinsale. Este es el origen de este festival gourmet.

P,- ¿Tuvo continuación?
R,- Sí, la tuvo.

P,- ¿Cuántos restaurantes participan?
R,- 12 restaurantes toman parte cada año y todos son miembros del Círculo de la Buena Comida. Actualmente son 11 los restaurantes, ya que uno se fue del Círculo. Nadie puede comprar una posición o un puesto dentro de éste.

P,- ¿Cuándo se podrá cubrir esta plaza?
R,- El aspirante tiene que trabajar durante un año con un reputado chef de una manera muy firme. Después es cuando podrá formar parte del Círculo.

P,- ¿Este festival puede ser una reivindicación de que Irlanda tiene una buena cocina?
R,- Sí. Es mostrar que tenemos buena comida. Pero hay muchas ventajas en esta villa de Kinsale. Primero, el mar. Segundo, contamos con un terreno muy rico en granjas de ganado, entre ellas las vacas ecológicas, las ovejas. Hay muchos productores de quesos. Dada la localización y los productores que existen en las cercanías esto hace que el festival sea un éxito.

P,- ¿Debe importar productos la cocina irlandesa?
R,- Por supuesto, vino y aceite de oliva no tenemos. Por cierto el aceite de oliva es muy caro en Irlanda.

P,- ¿Cuál es el estilo de cocinar de los chefs de esta zona del sur de Irlanda?
R,- En esta villa tenemos bastantes restaurantes. Hay de tapas españolas. El chef de este restaurante es chino-francés. A propósito, hace muchas mezclas con las tapas que seguro no las hace España. Contamos con un bar de vinos. En nuestro hotel Trident está al frente de la cocina un afamado chef inglés que cuenta con muchos reconocimientos internacionales. La dueña del Restaurante Crackpots es una persona muy atrevida en los fogones, llevando a cabo una fusión de ingredientes procedentes de diferentes países, logrando con ello un sorprendente resultado gastronómico. Una nota destacada de todos los chefs es que saben trabajar la cocina irlandesa.

P,- ¿Se puede considerar a Kinsale el “París” de Irlanda?
R,- Hay mucha variedad en Kinsale. Si va a permanecer dos semanas aquí va encontrar de todo. No sólo cocina francesa, si no cocina tradicional irlandesa.

P,- ¿Hay algún restaurante de cocina de laboratorio?
R,- posiblemente alguno de los institutos de cocina la están haciéndola, pero no en los restaurantes. No obstante, muchos chefs irlandeses han viajado, han traído experiencias que las están fusionando en nuestro recetario.

Hotel Trident Kinsale
Tel. 00 353 21 4779 300
Fax: 00 353 21 4774 173
Kinsale
(Irlanda)
E.mail: hmcelroy@tridenthotel.com
www.tridenthotel.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat
Foto: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos