http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Ferran Adrià se cae del trono

La lista Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo le hace descender del primero al segundo lugar y lo sustituye René Redzepi del danés Noma

René Redzepi

Ferran Adrià no ha podido mantener un año más su lugar en el trono de la lista Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, considerada como una de las pequeñas biblias del mundillo gastronómico. Tras encabezar desde 2006 el ránking de los mejores cocineros del planeta, el patrón de elBulli desciende al segundo puesto. Su lugar lo ocupa a partir de ahora René Redzepi, del restaurante Noma, en Copenhague (Dinamarca), y que es heredero de la filosofía gastronómica de Adrià.

La caída del pedestal de Adrià era un secreto a voces en el ámbito gastronómico, justo en el año en que él mismo anunció que su templo de Cala Montjoi dejaría de dar comidas durante dos años para convertirse en una fundación. Un año de triunfos relativos para elBulli tras casi un lustro de triunfos absolutos.

La lista definitiva de los mejores restaurantes del mundo se ha hecho pública en Londres y confirma la fortaleza de España en el panorama culinario interncional con tres cocineros entre los cinco mejores. A Ferran Adrià hay que sumarle el cuarto de Joan, Jordi y Josep Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, que suman un puesto con respecto al año pasado, y el quinto de Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, que desciende un escalón. Entre los 10 primeros también se encuentra Juan Mari Arzak que baja al 9º puesto, uno menos que en la edición anterior.

La nota destacada este año es la ausencia de cocineros franceses entre los diez mejores. Otra de las novedades es la incursión de un cocinero italiano Massimo Bottura, del restaurante Osteria Francescana, y que es criticado en su país por el tipo de cocina creativa que realiza.

La S. Pellegrino World's 50 Best Restaurants es el ránking de restaurantes más influyente del mundo. Cada año, cocineros y críticos gastronómicos de todo el mundo establecen un ranking que marcará las tendencias en la gastronomía mundial durante todo ese año.

Patricia Tubella


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos