http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El libro de cocina más caro del mundo llega a España

"L'art de Guy Martin" es una espectacular publicación para chefs y coleccionistas que contiene las recetas de "Le Grand Véfour", el restaurante más antiguo de París

L

Pesa 7 kilos, contando con su funda y sus palillos orientales, y mide 45 por 30 centímetros. Pero su valor no está en su peso o su tamaño. El libro "L'art de Guy Martin" es una auténtica obra de arte destinada a coleccionistas y reputados cocineros. Ahora, de la mano de la librería De Re Coquinaria los primeros valientes que se atreven a distribuirlo en España con 25 ejemplares, llega al mercado español. El precio de 500 € es elevado, pero sólo relativamente. En Francia cuesta 750... Y no, no tiene DVD.

Forrado con manteles auténticos de Le Grand Véfour, el restaurante más antiguo de París, "L'art de Guy Martin" recoge las recetas de su actual chef, aquellas que le han permitido tener las codiciadas tres estrellas Michelin. Pero esas fórmulas sólo están a la altura de otros maestros de la cocina. Abstenerse a abordarlas aficionados a los fogones.

"Hicimos un pequeño test entre los cocineros de renombre nacionales antes de hacer el encargo. Entre los casi seguros compradores están, por ejemplo, Santi Santamaría, Carmelo Bosque (Lillas Pastia, de Huesca) o Enrique Martínez, de Maher. Suelen ser aficionados a este tipo de libros", señala Juan Pisa, director de Recoquinaria.

Más que concebirlo como un libro de cocina, su formato responde al de publicación como obra de arte en sí misma, más allá de las fórmulas culinarias y las cuidadas fotografías. "La tirada mundial es de 3.000 ejemplares numerados, lo cual no es mucho, de ahí que los costes unitarios se encarezcan".

La edición, que ha salido sólo en japonés, francés e inglés (no en español), se ha hecho en Japón, donde son expertos en la encuadernación artesanal, que en este caso ha sido muy laboriosa. "En Tokio la alta cocina está muy presente. Casi todas las figuras mundiales tienen abierta plaza allí, en especial las francesas. De España, por ejemplo, está presente Carme Ruscalleda", recuerdan desde la librería y editorial especializada en cocina.

Y también recuerdan que para los expertos, Le Grand Véfour es uno de esos restaurantes a los que admirar, con lista de espera a la que no es fácil acceder. Fundado en 1760, por sus sillas de terciopelo rojo han pasado Jean Paul Sarte, Víctor Hugo, María Callas y Simone de Beauvoir. Y en su puerta Camille Desmoulins lanzó el grito de arenga que condujo a la toma de la Bastilla. Es el objeto del libro, y con él, se pueden descubrir algunos de sus secretos.

DIFERENTES TEXTURAS DE PAPEL Y DISTINTAS FORMAS

El libro está destinado a convertirse en un incunable del futuro sobre la cocina de vanguardia en este momento. Y echando mano del diseño actual. Sus páginas son de diferentes texturas y papeles. Algunas son de vinilo transparente, de colores, que se superponen sobre láminas de papel o fotografías. Otras tienen serigrafías. Incluso hay una que simula un espagueti enrollado, jugando con la receta que expone.

Pablo Arqued


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos