http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El Risco Extremeño, producto delicatessen del cerdo ibérico de simbología española

Su tradición se pierde en la noche de los tiempos, cuando el abuelo de Zacarías Píriz Estévez, actual propietario de la empresa ganadera, funda la empresa extremeña

Zacarías Píriz Estévez

La Moñiza es la finca encarga de mejorar raza, alimentación y crianza de los cerdos ibéricos de El Risco Extremeño. Es el abrigo y el alimento de esta ganadería que consigue contar con un merecido reconocimiento dentro del sector porcino. Sus fincas constituyen un modelo ejemplar del agro sistema, desarrollo y conservación del medio.

Es un sistema extensivo en el que sus producciones naturales, como la bellota, los pastos y la gran cantidad de especies arbóreas, son alimentos especialmente aprovechados por el cerdo ibérico.

La tradición del El Risco Extremeño se pierde en la noche de los tiempos. El abuelo de Zacarías Píriz Estévez, actual propietario de la empresa ganadera, fue el alma mater de este proyecto que con el paso del tiempo se ha ganado una merecida fama dentro los productos cárnicos de simbología española, desde hace aproximadamente un siglo.

La familia Píriz ha mantenido una seriedad extrema en la elaboración de los jamones, paletilla y embutidos, sin renunciar en ningún momento a la máxima calidad. Todos los pasos elaboradores son seguidos con extremo cuidado, con la máxima profesionalidad, buscando siempre alzar el listón de la calidad por encima de cualquier otro objetivo.

En la fábrica, la artesanía y el trato de maduración de los productos se consiguen con un clima y ambiente natural autóctonos y necesarios para la buena consecución de éstos.

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

El jamón ibérico de bellota es considerado como oro graso, un producto único en el mundo de la alimentación, producido en Alburquerque, de perfíl orgonoléptico natural y autóctono.

Para que éste llegue a un punto exacto de maduración, a tenido que pasar por un proceso que únicamente se puede desarrollar en un ecosistema determinado, con un clima único y unos animales exclusivos, de una zona única del mundo, al oeste de la península ibérica.

LA PALETA, OTRA JOYA

La paleta de El Risco Extremeño es otra de las joyas de la casa. Tanto la paleta como el jamón tienen unas características principales e inconfundibles. Se debe destacar que la forma exterior es alargada, estilizada, y conserva la pezuña del animal; el color es característico del rosa al rojo púrpura; el sabor es delicado, poco salado o dulce; el aroma es agradable y lleno de matices; la textura es poco fibrosa; la grasa es brillante, aromática y de agradable sabor.

Los embutidos están elaborados con la mejor materia prima seleccionada, que conjuntamente con las mejores especies y condimentos hacen de ellos la garantía de la empresa extremeña.

ILUSTRE VILLA DE ALBURQUERQUE

Alburquerque es una ilustre villa y ducado que se enclava en el puesto de Albahacar a una altitud de 540 metros sobre el nivel del mar, configurando una de las últimas estribaciones de la Sierra de San Pedro. Los orígenes históricos de Alburquerque se remontan a la prehistoria, aunque el momento de mayor esplendor corresponde a la reconquista, que en Alburquerque se realiza 1666.

El Castillo de Luna, constituye una de las fortalezas más impresionantes y mejor conservadas. También merece un capitulo destacado la capilla castellana de Santa María del Castillo, también llamada de las reliquias. Es una de las maravillas que se pueden visitar dentro del castillo.

Todos estos valores, sin pasar por alto la iglesia de Santa María del Mercado, y el núcleo más antiguo de la población, conocido también como Villa Adentro.

El Risco Extremeño
C/. Derecha, 11
Traseras de Miguel Pérez, s/n
Ava. Extremadura, 21
Tel. y fax: 924 400 228
06510 Alburquerque
(Badajoz)
E.mail: elriscoextremeno@yahoo.es
www.elriscoextremeno.com

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos