http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El arte surrealista del mallorquín Tomeu Caldentey

La filosofía de trabajo d’Es Molí d’en Bou de Mallorca se ha mantenido intacta desde que en el año 2000 abriese sus puertas

El restaurante Es Molí d’en Bou abrió sus puertas en el año 2000 en Sant Llorenç des Cardassar, una tranquila población del levante mallorquín, bajo la gerencia de Tomeu Caldentey Soler, chef y propietario del mismo.

En el mes de mayo de 2009 el restaurante se trasladó a la localidad de Sa Coma, junto al Hotel Protur Sa Coma Playa Hotel & Spa.

Con este traslado se pretende ofrecer a los clientes una oferta complementaria más integral en un entorno renovado. Una oferta que va desde el alojamiento, Spa y campo de golf.

La filosofía de trabajo se ha mantenido intacta desde que en el año 2000 abriese sus puertas Es Moli den Bou. Esta filosofia se centra, entre otras cosas, en dar a conocer a sus clientes la gastronomía mallorquina de una forma muy personal y creativa. Uniendo productos de siempre con ideas actuales.

La cocina de Tomeu Caldentey se puede definir como cocina mallorquina creativa en la que predominan los productos frescos de temporada propios de la tierra de Mallorca ensamblados con los mejores productos procedentes de otras culturas.

Es un estilo que nace a partir de la esencia de la cocina tradicional mallorquina adaptándola a las innovaciones y tendencias culinarias más actuales.

El restaurante cuenta actualmente con un equipo formado por unas 10 personas, la mayoría provienen de escuelas de hosteleria. Es importante destacar la juventud del personal y sus ganas de aprender y superarse continuamente, son profesionales muy interesados por el mundo gastronómico en general y por la gastronomía mallorquina en particular.

La Guia Michelín en sus ediciones de los años 2004, 2005, 2006, 2007,2008 y 2009 ha distinguido a Tomeu Caldentey con una Estrella Michelin, siendo el primer mallorquin en recibir dicha distinción.
Tambien cabe destacar la amplia carta de vinos de toda España y propios de la zona que ofrecen y que ayudan a degustar sus platos.

UNIENDO PRODUCTOS DE SIEMPRE CON IDEAS ACTUALES

La cocina de Tomeu Caldentey se podría describirse como cocina mallorquina creativa en la que predominan los productos frescos de temporada propios de la tierra. Es Molí d’En Bou debe su nombre a las instalaciones que dieron cuna a este restaurante. El establecimiento se encuentra hoy enclavado en un equipado complejo de ocio con vistas, ofreciendo a los comensales una completa evasión gastronómica y relajante. Su equipo altamente profesional proviene de escuelas de hostelería. La filosofía de trabajo se ha mantenido intacta desde que en el año 2000 abriese bajo el establecimiento que albergaba el Molino. Esta filosofía se centra, entre otras cosas, en dar a conocer al cliente la gastronomía mallorquina de una forma muy personal y creativa, uniendo productos de siempre con ideas actuales.

Restaurante Es Molí d’en Bou
Calle Lilas, s/n.
07560 Sa Coma
(Sant Llorenç des Cardassar)
Mallorca
Teléfono: 971 56 96 63
E- mail: molidenbou@hotmail.com
www.esmolidenbou.es


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos