http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Xalet La Coromina, encanto hotelero y gastronómico en Viladrau

Salvador Casaseca brinda una gastronomía exquisita y especialmente cuidada

Salvador Casaseca

El hotel Xalet La Coromina está situado en un lugar privilegiado del Montseny, a tan sólo 50 minutos de Barcelona y a 40 de Girona. Es un exquisito chalet de principios del siglo XX, restaurado y remodelado totalmente, y que conserva la estructura y el espíritu originales de la casa.

Con personalidad propia hace que, ya cuando llegamos a la puerta, su energía positiva nos tranquilice y nos predisponga a gozar de unos momentos de paz, encontrándonos como en casa.

Viladrau es un pueblecito conocido por sus aguas minerales. La Coromina inclina su tejado al suelo en este chalé de principios de siglo que sirvió de muelle campestre a una familia de la burguesía catalana. Qué mejor invitación la de pasar un fin de semana tomando salud. Situado dentro del Parque Natural del Montseny, el pequeño hotel reúne ocho habitaciones decoradas con personalidad y carácter diferenciado, asomadas a lo largo de la fachada, bien enmarcada por ventanas blancas y enredaderas prendidas de las paredes.

Apliques de plomo, muebles antiguos, telas y edredones ingleses y paredes de color pastel, como decálogo de cosas imprescindibles para relajar al más estresado de los mortales, dan personalidad a un establecimiento que destila singularidad. En la trasera del edificio resplandece un hermoso espacio vegetal con estanque.

EL RESTAURANTE

El Restaurante Salvador Casaseca brinda una gastronomía exquisita y especialmente cuidada. Su carta varía en función de una meticulosa selección de los productos de temporada más singulares. A Salvador, propietario y cocinero, le gusta improvisar, jugando siempre con la ventaja de la experiencia, buena materia prima y honestidad. La cocina que hace es la de toda la vida, la que ha aprendido con más de 30 años de profesión. Cuenta con el apoyo de su mujer, Belén Simarro, y de dos grandes profesionales: Josep Maria Sabaté (en la sala) y David Heras (en la cocina, aportando su parte moderna).

El equipo se esmera en hacer gozar al máximo todos los sentidos, y por una razón bien clara: son profesionales que les gusta su oficio.

La gente acude a la llamada de este bello lugar principalmente para disfrutar de la buena cocina catalana. Salvador y su equipo ha diseñado una sinfinía de platos de la talla de una lasaña de pulpo con patatas confitadas, unos raviolis de espinacas con piñones y queso catalán, unas lentejas con verduras y foie gras, un bacalao con texturas de naranja del país, y unos callos a la catalana tradicional.

En el Restaurante Salvador Casaseca, el placer está en el plato, se disfruta. Conjuga una excelente e inolvidable selección de vinos de la región propuestos, casi a precio de coste.

Hotel Xalet la Coromina
Restaurante Salvador Casaseca
Ctra. de Vic, 4
17406 Viladrau
(Girona)
Tel.: 93 884 92 64
Mov.: 686 45 28 49
Fax: 93 884 81 60


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos