http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Mas Gourmets, una sugestiva experiencia gastronómica

Se constituye como una cadena de charcuterías de referencia

Entrar en cualquier establecimiento de Mas Gourmets supone acceder a una experiencia gastronómica. No se trata sólo de disfrutar de un servicio próximo, atento y sensible a las nuevas tendencias del embutido delicatessen; o encontrar productos de alta calidad y seleccionados rigurosamente en origen. Es esto y mucho más: la vanguardia de un conjunto de vivencias pensadas para la satisfacción de los sentidos y el conocimiento profundo de la cultura gastronómica.

Pasión por la excelencia del producto y del servicio. Orientación a una demanda exigente y cada vez más sensible a la innovación. Diferenciación basada en el saber y la especialización. Voluntad de gustar, de sorprender, de satisfacer.

Estas son las coordenadas que mueven Mas Gourmets, la cadena de charcuterías de referencia que a lo largo de más de seis décadas de trayectoria en la ciudad de Barcelona ha sabido anticiparse a los nuevos caminos del comercio minorista de embutidos. El crecimiento cualitativo de la empresa, que cuenta con 15 establecimientos, ha sido posible gracias al factor humano: un equipo comprometido con la calidad y la mejora continua, preparado para entender y asumir con ilusión los retos actuales.

Hoy Mas Gourmets tiene como objetivo un enfoque renovado hacia la degustación, la calidad, la exclusividad y la innovación de la gastronomía en un sentido global: como responsabilidad, como experiencia, como placer.

INNOVANDO PARA LOS SENTIDOS

Fruto de una atención constante a las tendencias gastronómicas y de consumo, el equipo de Mas Gourmets hace una apuesta decidida por el lanzamiento de nuevos productos exclusivos de la marca.

El objetivo es apelar a la sorpresa y el entusiasmo de los clientes con unas propuestas únicas, fundamentadas en la calidad de la materia prima y en la promesa de una vivencia personal plena y memorable. Desde la conocida caja gourmet hasta la sugerente butifarra de pétalos de rosas, las propuestas de Mas Gourmet anticipan la personalidad de una marca comprometida con la satisfacción de los sentidos.

Auténtica joya gastronómica, la Caja Gourmet de Mas es un pack que contiene una esmerada selección de siete productos delicatessen en un envoltorio sorprendente y diferenciado. Pensada para deleitarse, compartir, ilusionarse y viajar con los sentidos, constituye el regalo perfecto para cualquier ocasión y por cualquier motivo.

BUTIFARRA DE PÉTALOS DE ROSAS

Con la butifarra de pétalos de rosas -y su elaboración ‘hermana’, la sumaia de pétalos de rosas-, Mas Gourmets aporta desde 2007 su particular celebración gastronómica al día de Sant Jordi. La rosa es la flor comestible por excelencia, y su aroma, sabor y sensualidad única consiguen una integración perfecta con la calidad propia de los exclusivos embutidos de la casa.

Con la colaboración de Iker Erauzkin, Mas Gourmets ha creado la butifarra de carne de buey de Kobe, una elaboración única basada en esta escasa e incomparable joya de la gastronomía japonesa.

La carne Kobe tiene unas propiedades nutritivas y organolépticas excepcionales. Según la opinión unánime de los expertos, es la mejor carne del mundo. El buey de Kobe –también conocido como buey Tajima o kuroge wagyu (animal de piel negra)– proporciona una materia prima inigualable: una carne de textura sutil y aterciopelada, muy tierna, con una mínima proporción de grasa y con un sabor memorable.

SELECCIÓN, ASESORAMIENTO Y DEGUSTACIÓN

La idea de espacio gastronómico “A lo largo de nuestra historia, que se remonta a los años 40, las tiendas de Mas Gourmets han ido conservando e incrementando su clientela. Hemos ido adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes para dar respuestas a sus expectativas y necesidades”, asegura Jorge Mas, nieto del fundador y actual consejero delegado de Mas Gourmets.
Proyectar los establecimientos Mas Gourmets como una red dedicada a la propagación y la experiencia del placer gastronómico pide el compromiso de todo el equipo. En los últimos años, la empresa ha hecho una apuesta decidida por el valor añadido de sus profesionales, creando el concepto de “Gourmets de l’Embotit”, con el cual el charcutero pasa de actuar como un simple vendedor a ser un gourmet especialista en productos delicatessen del cerdo.

INNOVANDO EL EQUIPO PROFESIONAL

“A pesar que todos son grandes profesionales, actualmente los charcuteros no disfrutan de prestigio, contrariamente a lo que pasa en Francia, donde son reconocidos como ‘maîtres charcutiers’. Tenemos que conseguir el mismo objetivo, que nuestros charcuteros sean reconocidos y se sientan reconocidos”.
Jorge Mas es claro en la apuesta para una dignificación de la profesión, un objetivo que pide un trabajo interno y externo, que cuente con la complicidad y el apoyo de las instituciones. Para aumentar el valor de los profesionales es necesario trabajar el lado de la formación.

LA DIGNIFICACIÓN PROFESIONAL

Desde el principio, la historia de Mas Gourmets es una historia llena de retos y de la visión necesaria para asumirlos y superarlos. La empresa ha conocido un crecimiento fundamentado en la innovación a lo largo de seis décadas, desde que el año 1945 Juan Mas Navarro y su esposa abrieron en el barrio barcelonés del Clot un pequeño establecimiento que tenia las funciones de tienda de alimentación, almacén y vivienda.

ESPACIOS GASTRNÓMICOS EN BARCELONA

A finales del siglo XX tiene lugar la incorporación de la tercera
generación con la entrada en la empresa de Juan y Jorge Mas Velasco, que desde el año 2002 se incorporan al equipo directivo como Consejeros Delegados. Este hecho da un nuevo impulso al concepto de Gourmets de l’Embotit que, según Juan Mas Velasco, “Nos da un hecho diferencial que permite la introducción de productos de gama alta y dar un mejor servicio y asesoramiento a nuestro cliente, gracias a la formación que ha recibido nuestro equipo de ventas”.

La especialización, una selección del producto muy curada y la elaboración propia en determinados preparados conforman la base del actual enfoque de Mas Gourmets como un conjunto de espacios gastronómicos dedicados a la cultura gourmet del embutido.

Los 15 establecimientos de Mas Gourmets en Barcelona actúan como entornos selectos y muy acogedores, verdaderos escaparates únicos para más de 3.000 referencias de productos delicatessen. Las gamas frescas, curadas, cocidas, ahumadas, saladas y de quesos se integran a la perfección con los complementos gourmet para dar forma a un universo de sabores que permite generar una nueva gastronomía del embutido.

MAS GOURMETS Y CARRASCO GUIJUELO ABREN UNA TIENDA EN EL MERCADO SAN MIGUEL DE MADRID

Mas Gourmets Carrasco Guijuelo han abierto una tienda en el remozado Mercado San Miguel de Madrid. Las dos empresas, con una dilatada experiencia y prestigio en el campo de los productos delicatessern, se han unido para trabajar por la calidad, en un feudo muy importante, donde se valoran mucho las excelencias gastronómicas.
No en balde, la capital de España es uno de los puntos donde se reúne uno de los mejores ramilletes de restaurantes de Europa.
Con un experiencia de 112 años en el sector, Carrasco acerca la sabiduría cosechada en este peródo de tiempo en la elaboración de productos del ibérico, todo un arte que pone al servicio de los madrileños de la mano de Mas Gourmets.

Mas Xarcuters S.L.
Avg. Diagonal, 445-447, 6è, 2a.
08036 Barcelona
tlf. 93 494 83 56
fax. 93 419 63 45
www.masgourmets.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos