http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Naturvie, sabor delicatessen en aceites de autor

Fernando José Sánchez-Mohíno, gerente de la empresa extremeña, dice: “pretendemos hacer un producto de altísima calidad pero a la vez muy transparente”

Fernando José Sánchez-Mohíno

Bodegón de aceites

Bodegón

Fernando José Sánchez-Mohíno es el gerente de la prestigiosa almazara extremeña de Naturvie, una expresión en el pabellón de la solvencia y el prestigio dentro de los elaboradores de aceites de diseño de nuestro país. Con las selectas aceitunas de Cornezuelo, Arbequina, Picual y Frantoio obtienen, después de un cuidado exquisito y minucioso, unos aceites monovarietales para presidir las mejores y más cultas mesas gastronómicas del mundo.
“Pretendemos hacer un producto de altísima calidad pero a la vez muy transparente”, asevera Sánchez-Mohíno. En el campo de la cultura internacional de los dorados líquidos, el empresario de Badajoz dice que “en España tenemos mucha menos cultura que la que debiéramos. Por el contrario, en Cataluña hay mucha más que en el resto de las comunidades españolas, por una cuestión de elaboración de aceites; en España sabemos muy poco de este tema”.
Aunque para el gerente de Naturvie, los aceites españoles son los mejores del mundo, “estamos liderando este ranking. Italia está muy asentada, no es nuestra competencia. Cada día tienen más predicado nuestros productos en los mercados internacionales”.
Según el prestigioso olivareo, el aceite español se está conociendo más en el mundo por pequeñas empresas, como es el caso de Naturvie.

A la pregunta de cuáles son los mercados emergentes por calidad, Sánchez-Mohíno asegura que no existen, ya que éstos son de consumo de masa. “Lo que es cierto es que cada vez hay más cultura del aceite. Nosotros estamos vendiendo el aceite desde Tokio a Canadá, pasando por Nueva York y Amsderdam. En cada uno de estos mercados hay un creciente interés por el tema”, apostilla.

Gama de productos
La gama de productos delicatessen de Naturvie está compuesta por aceites monovarietales de Arbequina, Cornezuelo y Frantoio, y patés de aceitunas, mermeladas de aceitunas y aceitunas etiqueta negra.

Naturvie Primeras Aceitunas Etiqueta Negra
Primeras Aceitunas Etiqueta Negra es un aceite cuya composición encierra el carácter de unas aceitunas procedente de olivos centenarios de variedad Cornezuelo, la fuerza de la Picual y los aromas florales y frutados de las aceitunas Arbequina y Frantoio.

Botella de Primeras Aceitunas

Fernando José Sánchez-Mohíno, en una cata

Naturvie Arbequina
Aceite con un frutado verde medio-alto, junto a otras sensaciones asociadas a macedonia, almendra, manzana verde, verde hierba, planta de tomate y plátano entre otras. Destaca a nivel gustativo la intensidad del atributo dulce frente al picante con un ligero amargo.

Naturvie Cornezuelo
Aceite con un frutado verde medio-alto. Se perciben connotaciones sensoriales que se asocian a manzana y almendra verde, verde hoja, higuera, clorofila y tomate. Destaca ligeramente la sensación de picante por encima de la de amargo y la de dulce aunque guardando equilibrio en boca.

Naturvie Frantoio
Aceite con un frutado verde medio-alto, junto a otras sensaciones asociadas a macedonia, almendra, manzana, verde hierba y plátano. Resalta la sensación de dulce por encima de la de amargo y picante, es un aceite suave y armónico en boca.

Paté de Aceitunas
El Paté de Aceitunas está elaborado a partir de las mejores aceitunas verdes de la variedad Manzanilla, recolectadas en el momento óptimo y cuidadosamente aderezadas. La calidad y el buen sabor del paté dependen casi exclusivamente de la selección de sus ingredientes y del proceso de elaboración, 100% natural y artesanal.

Mermelada de Aceitunas
La Mermelada de Aceitunas es una original, exquisita y saludable manera de incorporar en nuestra dieta todos las propiedades nutricionales que aportan la aceituna fresca. Es un producto 100% artesanal cuyos ingredientes básicos son las aceitunas y el azúcar. Con una textura fina y sabor muy frutado, procedente de aceitunas verdes de la variedad Manzanilla, la Mermelada de Aceitunas es ideal para canapés, acompañada de queso, para la confección de platos.

Aceitunas aliñadas
Las aceitunas aliñadas, de la variedad Manzanilla son recolectadas a mano para mantener íntegra la calidad del fruto y sometidas a un proceso de aderezo controlado de manera exhaustiva en todas sus etapas. Obtienen así unas aceitunas verdes de exquisito sabor a las que se añade un aliño a base de especias típicas de la zona.

Naturvie
Gerente: Fernando José Sánchez-Mohíno y Arias
Pol. Ind. La Alberca, 5
Tel. 924 35 23 12
Fax: 924 35 14 75
O6470 Guareña
(Badajoz)
E.mail: cesma@naturvie.com

Enric Ribera Gabandé


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos