http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Descubrir restaurantes de España con cocina de autor: El Sigar de Badajoz

David Núñez: “me gusta salir cada día al mercado y hacerme con lo mejor que ofrece”

David Núñez

La trayectoria de David Núñez en los fogones es dilatada. Todo empieza en Madrid donde estudió la profesión de la hostelería. Más tarde, una vez terminado la formación, empezó a trabajar en la propia capital de España. Después lo hizo en Badajoz y Cáceres, donde abrió el restaurante Alcañices de Olivenza, y desde hace cuatro años está al frente de su restaurante El Sigar, de Badajoz.

La apertura de este último ha sido la culminación a su trayectoria profesional, según la define el mismo. En cuanto a su estilo de entender las artes de la gastronomía, David se muestra partidario de que la cocina vanguardista y modernista debe fusionarse. “Los platos tradicionales deben estar, por encima de todo, siempre en la cocina”. Dice: “se le puede dar un aire un pco más moderno, menos pesado. La demanda del cliente es el plato de cuchara, cosa que se ha perdido un poco en esta evolución de la gastronomía”.

Núñez tiene claro que la cocina española es una de las grandes desconocidas del mundo, “no la hemos sabido vender. Ahora quizás sí que está en un momento álgido. Hasta que no llega Ferran Adrià no se ha sabido que existía España a nivel gastronómico”.

Para el chef de Badajoz, una receta no sirve para nada el guardársela como una cosa personal, “el cocinero debe abrirse y hacer participe de ésta y de sus conocimientos a la gente”. En cuanto a la catalogación de artista a la que se asocia a algunos chefs, David piensa que hay muy pocos.

Su trayectoria dentro de la restauración la marcó un restaurante de Madrid, llamado Paulino. “Fue el primer sitio donde ejercí la profesión; me enseñó a trabajar, a darle el valor que tiene ésta”.
Los plato de El Sigar emanan de las materias de temporada, “no entiendo que, por ejemplo, haya caza fuera de temporada; me gusta salir cada día al mercado y hacerme con lo mejor que ofrece éste”.

David prepara siempre platos hechos con la materia prima estacional. “Quiero darle un sentido al plato. Que cuando el cliente coma unas alcachofas sepan a alacachofas naturales”, apostilla David.

El Sigar dispone de un comedor para 60 plazas; un comedor privado para 18 comensales; y una terraza para el verano.

Restaurante El Sigar
Avda. Luis Movilla, 12
Centro Comercial Huerta Rosales
Tel. 924 25 64 68
Badajoz
E.mail: elsigar@hotmail.com
www.elsigar.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Foto: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos