http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El Castuo, arte tradicional conservero extremeño

La empresa de Luis F. López elabora productos de la caza menor siguiendo a la sabiduría de las abuelas de la comunidad

Luís F. López, con sus padres

Son elaborados artesanales. Productos exclusivos de caza. Arte puro en la preparación de conservas de piezas de tiro, de caza menor; perdices, conejos y codornices (éstas de voladero).
El Castuo, con tan sólo un año de trabajo desde que abrió la empresa de la mano del joven Luis F. López Silva, se ha ganado un prestigio muy destacable. La perdiz en aceite de oliva virgen extra, es una joya de la cocina de Extremadua y de España. Es un producto singular, de cocina de autor. Con el higado de la perdiz obtienen un sabroso paté.

Luís F. López Silva

A pesar del corto tiempo que está Luis al frente de su industria, las recetas de los productos de caza se pierden en la noche de los tiempos. Según el gerente de El Causto, “los preparados se realizan fielmente como antaño, con el arte de la cocina y el reposo que necesita la carne de las piezas cazadas en el campo con el mejor aceite de oliva de Extremadura, con mucho tiempo, para una excelente maceración”.
Uno de los secretos de la suprema calidad que atesora la empresa pacense de Maguilla “es el poner en aceite los productos con una cocción muy lenta durante mucho tiempo…mucho tiempo con sus especies, asevera Luis”.

La presentación de las codornices, perdices y conejos es a través de bolsas de plástico alimentarias al vacio. De esta manera es mucho más práctico que el bote de cristal.
El objetivo principal de Luis F. López es que “lo que queremos con estos productos delicatessen es que se ofrezca una calidad suprema, un sabor tradicional emanado de las abuelas de la zona extremeña, de su sabiduría contrastada”.
A pesar del poco tiempo que llevan en estas labores, los productos El Castuo están presentes ya en muchos restaurantes y botiques delicatessen de toda España.
Con la distribución por mensajero, sirven a todas las comunidades españolas de una manera rápida y con todas garantías sanitarias exigibles.
El Castuo
Gerente: Luis F. López Silva
Plaza Luis Chamizo, s/n
06939 Maguilla
(Badajoz)
Tel. y Fax: 924 89 98 49
Móvil: 635 390 180
E.mail: perdiceselcastuo@hotmail.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos