http://xantar.org/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/https://www.yutravel.es/destinoshttp://lespurnarestaurant.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

"Tengo ganas de volver a comer en un MacDonald’s"

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera Gabandé

"Tengo ganas de volver a comer en un McDonald’s". Realmente la frase suena a chunga en boca de Ferran Adrià, el número uno del mundo en muchas de estas cosas de la cocina. En una entrevista al periódico británico "The Independet", el chef de Cala Montjoi, quien ha frecuentado "tres veces" estos locales en su vida y no descarta volver a hacerlo, opinaba que "nadie puede hacer una hamburguesa mejor por ese precio que la venden".

McDonald’s, que tiene tantos adeptos como enemigos, ha recibido de manos de la Federación Española de Hostelería el Premio Nacional al compromiso con la Seguridad Alimentaria y la Calidad. Es la primera empresa del sector de la restauración rápida (fast food) en recibir un reconocimiento de estas características en España.

¿Saben cuál es el contenido de una hamburguesa de las que sirve la multinacional norteamicana? Pues asombrense. Unos doce gramos de grasa saturada, cero de fibra y un gramo de sodio. Según algunos nutricionistas, este es el perfil de los componentes de una pieza de carne, de la que son imagen deportistas de la talla del nadador Michael Phelps, que se colgó ocho medallas de oro en Pakín, y Usain Bolt, el misil jamaicano de los 100 metros lisos. Eso, sin contar el añadido de patatas fritas con su correspondiente salsa ni el refresco de azúcar carbonatado.

Esca Food Solutions es la fábrica toledana que elabora las hamburguesas de MacDonald’s que se sirven en los restaurantes de la cadena de España, Portugal, Andorra y Marruecos. Tienen una idea de cuál es el consumo diario de hamburguesas en estos cuatro países. Pues sorprendanse. Un millón de unidades de carne de vacuno y otras 350.000 más de pollo.

A la fábrica de Toledo entran piezas deshuesadas y cortadas en trozos de 80 a 100 kilos de mataderos, la mayoría gallegos y vascos. Con 100 kilos se obtienen unas 2.200 hamburguesas de 45 gramos que pesa una Big Mac.

Al precio que cuesta uno de estos bocadillos, la rentabilidad está asegurada.

Por este motivo y algunos más, MacDonald’s es una de las empresas más rentables y sólidas del mundo.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos