http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Los británicos ahogan la crisis con cerveza

La fiesta anual de la industria cervecera se celebra cuando se estima que 52 de los mundialmente famosos

Pese a ser un año duro para la industria, las ventas de cerveza de barril obtuvieron resultados relativamente correctos, perdiendo sólo un 1,3% de sus ingresos, comparado con el 8% registrado por todo el mercado cervecero.

Además, la Sociedad de Cerveceros Independientes, el organismo que agrupa a los artesanos británicos, estimó que las ventas de sus miembros aumentan a un ritmo del 10-11% anual.

Los organizadores del festival, que se celebra en el centro de convenciones de Earls Court, en el oeste de Londres, esperan servir hasta el sábado 350.000 pintas de más de 450 cervezas británicas y extranjeras, algunas con nombres exóticos como la 'Stockbroker Blues', con la que los corredores de Bolsa deprimidos podrán ahogar sus penas.

Unos 60.000 aficionados y turistas deberían participar en este evento organizado por la CAMRA, la Campaña para la Real Ale (la verdadera cerveza británica), fundada en 1971 y que hoy cuenta con más de 100.000 miembros.

"La Real ale es el único segmento de la industria cervecera que crece y es cada vez más popular entre bebedores de ambos sexos", escribió Roger Protz, editor de la Good Beer Guide ('Guía de la buena cerveza'), en el diario The Independent.

La 'Real Ale' es una cerveza fabricada a partir de los ingredientes tradicionales, que se deja madurar en toneles de los que luego se tira directamente. Según sus partidarios, difiere mucho de las cervezas que inundan el mercado mundial, con más gas y que se sirven preferentemente muy frías.

Además de defender su cerveza, la CAMRA lucha contra la subida de los precios de la cerveza en los pubs, los cierres de este tipo de establecimientos, el aumento de los impuestos sobre la cerveza y la dominación de las grandes marcas mundiales.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos