http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Casal do Cabildo, simbología de una excelente gastronomía autóctona gallega

El restaurante compostelano combina en su carta, la discreta sencillez con platos que tienen un notable cuidado en el producto, predominando los típicamente locales

Casal do Cabildo está situado en la compostelana Rúa de San Pedro, donde antiguamente estaba ubicada la casa de comidas "Bar 18". Abiertos desde 2006, en este corto período de tiempo han convertido con éxito en una alternativa gastronómica en el corazón de Compostela.

Casal es un local donde se reúnen todo tipo de personas, desde los más jóvenes hasta los que ya fueron en su día clientes del "Bar 18", así como también los visitantes.

En el local han llevado a cabo una rehabilitación respetuosa, creando un escenario rústico con una decoración personal influenciada por el lugar de origen de sus dueños, Monterrey-Ourense.

La ourensana villa de Verín está muy presente a través de diversos motivos: el famoso cobrador de impuestos "O Cigarrón", que espera al visitante en la puerta; numerosos carteles de los atractivos carnavales de la villa de Verín y, cómo no, las distintas referencias (mediante láminas) de las famosas aguas minerales y balnearios(Cabreiroá, Sousas,Fontenova ...) de la Tierra del Agua.

Casal do Cabildo cuenta con dos plantas: la primera a pie de calle, donde alrededor de la chimenea se pueden degustar las variadas raciones de la casa. El sótano o parte de abajo cuenta con distintas salas o comedores que están iluminados por un patio central al aire libre

LA CARTA

La carta destaca por su sencillez discreta, pero los platos tienen un notable cuidado en el producto, combinando los típicamente gallegos (pulpo a feira ou á grella, lacón , pementos de Padrón ...) con innovaciones prudentes y divertidas.

Son ya conocidas las famosas tostas que se hacen con gruesas rebanadas de pan de leña, preparadas con un gran número de combinaciones y servidas sobre un taco de madera.

Otro plato muy bien acogido por sus clientes es la "Tabla tierra-mar", teniendo un efecto sorpresa en los comensales que la solicitan. Se trata de un menú muy completo y atractivo visualmente, ya que se sirve sobre un tablón de madera cubierto de lechuga, en el que se hace a un lado una montaña de patatas fritas sobre la que reposan productos variados: lomo embuchado, espárragos, langostinos, chipirones, setas , chuletillas de cordero, pimientos asados y lomo. Todo ello a la plancha.

El chef de este prestigioso restaurante de Santiago de Compostela se alzó con el primer premio del concurso gastronómico El Cigarrón 2009, organizado por el Ayuntamiento de Verín, celebrado el pasado mes de marzo en la vila ourensana.

Casal do Cabildo
Rúa de San Pedro, 18
Tel: 981 58 30 57
15703 Santiago de Compostela
Email: casaldocabildo@casaldocabildo.com
www.casaldocabildo.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos