http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Cocinar con cosméticos

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera Gabandé

El tema de la cocina parece que no tiene fin. A las muchas y variadas excentricidades que nos tienen acostumbrados los cocineros de la nueva generación hay que sumar otras más extremistas y alocadas. ¡A lo mejor el tema se ha salido de madre y ha entrado en el capitulo del circo! No sé, pero el tema tiene miga. Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz de Rentería propuso en la tercera edición del Omnivore Food Festival (OFF) festival gastronómico desarrollado en el balneario normando de Deauville, una serie de inventos sin gaseosa pero con jabones y burbujas en la cocina. Para el cocinero vasco, el mundo de los cosméticos está entrando cada vez más en el de la gastronomía. Dice, "en los champúes, se nota un importante aumento de ingredientes de cocina, como la miel, la avena y la manzana".

Aduriz estima que es muy simple adoptar la misma idea en sentido contrario, y para ello apoya el que la gastronomía se incorpore en el mundo de los cosméticos. Una de las propuestas que hace para reafirmarse en el tema es un plato a base de leche de evena y arroz con agregado de gelatina y moldeado de jabón. "Cuando se prueban éstas pompas de jabón, el gusto es de miel", asegura Andoni. Otro divertido plato presentado al Festival OFF, es la sandía en carne de buey y burbujas de jabón que se instalan en los platos y a su vez transmiten mensajes al teléfono móvil del comensal. Dudamos mucho de la seriedad de este invento. Creemos que es más un tema de ciencia ficción que de realidad. Ó, mejor, un toque de humor, que muchas veces se agradece en los tiempos de crisis que nos toca vivir.

El japonés Seiji Yamamoto propone, en este pabellón de las singularidades culinarias, una sopa Château Ryu Gin 1970, elaborada con patatas, almejas y remolachas, y presentada como un vino, dentro de una botella etiquetada y tapada con un tapón de salsifí, que lleva, como los tapones de corcho, grabado el nombre del caldo, Château Ryu Gin 1970.

¡¡¡Ohlala!!! Yamamoto

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos