http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Restaurant Nou Casa José, simbología de una gastronomía de prestigio de Lleida

El pescado y marisco, especialidades más emblemáticas y apreciadas por su clientela

Fachada de Nou Casa José

Comedor

Pizarra con las especialidades

Casa José es un fenómeno casi inexplicable de la restauración de Lleida. Todo empieza sobre el año 1963 en la estrecha y rebuscada calle botera, en lo que antaño era una carbonería de la familia. Antonia fue el alma mater de lo que con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo de la restauración, con el beneplácito de su marido, y la estimable colaboración de sus hijos y cuñado. María Belló Sans, la esposa de uno de sus hijos es la cabeza visible de la cocina, junto a Sebastián Viladegut, en tareas de comedor.

Un restaurante pequeño, de tan sólo unos 60 comensales, con sanos criterios de empresa ganadora, ha logrado un prestigio dentro de la sociedad de Lleida. Desde muchos puntos de España vienen a degustar un conjunto de platos sencillos (algunos), de cocina tradicional (otros), y de cocina de nivel (otros más), que presentan en una pizarra situada en un lugar visible de su comedor.

En ésta se reflejan las especialidades que ofrecen y los precios de cada uno de ellos. Los pescados y mariscos disfrutan de mucha fama. Son de primera calidad y tienen una gran aceptación. Algunos comensales hacen varios kilómetros para degustar la cocina que prepara María y su equipo.

DE CASA JOSÉ A NOU CASA JOSÉ

El edificio de la calle Botera se ha ido deteriorado con el paso de los años y desde el pasado mes de noviembre se han trasladado a la calle Torres de Sanui, 34, de la misma capital ilerdense, con un comedor algo más espacioso, para unos 80 comensales, pero ofreciendo la misma cocina, el mismo servicio y la misma relación calidad-precio por ágape, aunque más espacioso entre mesas. Es el Nou Casa José; todo un acierto.
Los fines de semana, viernes y sábado, se hace complicado conseguir una mesa donde degustar las debilidades gastronómicas que vienen sirviendo desde hace muchos años inalterablemente.

No cuentan con ningún menú preestablecido, "si no que el menú se lo confecciona el cliente según sus gustos y bolsillos", apostilla Sebastián Viladegut.

Restaurant Nou Casa José
C/. Torres de Sanui, 34
Tel. 973 23 70 38
25006 Lleida

Texto y fotos
Enric Ribera Gabandé


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos